;

Cambio en el logo de la Copa América dio vida a versiones que indican que el torneo será en Estados Unidos

La Conmebol está desesperada por cumplirles a los auspiciadores y se abre la chance de ir con el torneo al país norteamericano, donde incluso podría haber gente en los estadios.

Cambio en el logo de la Copa América dio vida a versiones que indican que el torneo será en Estados Unidos

Cambio en el logo de la Copa América dio vida a versiones que indican que el torneo será en Estados Unidos / Jam Media

Luego del retiro de Colombia como organizador conjunto con Argentina de la próxima Copa América, muchas son las versiones acerca de la realización del torneo de selecciones de fútbol, cuya fecha de inicio es el 13 de junio, para culminar el 10 de julio.

La bajada de Colombia fue principalmente por su grave situación sociopolítica, mientras que con Argentina han surgido dudas debido a su estado sanitario, agravado por la pandemia de coronavirus y que tiene al vecino país ahora en medio de una nueva y estricta cuarentena.

Surgieron informaciones que daban a Chile, Paraguay, Uruguay y Ecuador como posibles sedes del certamen, pero en Argentina aún apuestan a efectuarlo en solitario, para lo que presentaron la disposición a agregar más estadios a los originales.

Sin embargo, en las últimas horas ha crecido el rumor de que la Copa América se iría a Estados Unidos, país que la acogió en 2016 (cuando Chile la ganó por segunda vez seguida tras el éxito en calidad de local de 2015), y donde varios eventos deportivos ya cuentan con la presencia de público, algo fundamental para la Conmebol por el aspecto económico.

[dps_related_post ids=»4802502,4802543″]

El periodista deportivo colombiano Javier Hernández Bonnet dijo en Blu Radio adelantó que los planes apunta a llevar a la Copa América a Estados Unidos en ciudades donde no se junte con la Copa Oro que disputará la Concacaf también a mitad de este año, del 10 de julio al 1 de agosto.

«En las últimas 72 horas se agitó el teléfono. La crisis que ha generado el orden público en Colombia y la pandemia en Argentina está haciendo que ya se hayan hecho algunos acercamientos para llevar a la Copa América fuera de la Confederación Sudamericana de Fútbol: a Estados Unidos (…) Están tratando de establecer un circuito de ciudades donde no haya Copa de Oro para hacer la Copa América con público. Es una alternativa dentro de la desesperación para cumplir con los los patrocinadores», dijo el comunicador.

Además, un hecho que llamó mucho la atención fue que el logo oficial de la Copa América usado en redes sociales cambió en las últimas horas, y ya no aparecen los nombres de los países organizadores, sino que ese espacio quedó vacío. Situación que en las redes sociales aumentó las especulaciones sobre la posibilidad de que el torneo se vaya en su totalidad a Estados Unidos.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad