Fútbol

Vicepresidente de la AFA: “Hay que hacer el esfuerzo para evitar la Copa América en Argentina”

“Primero está la vida”, aseguró el dirigente.

Getty Images
Por Juan Carlos Castillo
Viernes 21 de May, 2021 - 20:53
Compartir

A 23 días del inicio de la Copa América, su desarrollo sigue siendo una gran incógnita. Debido a la crisis social que atraviesa, Colombia se bajó como anfitrión, y a pesar de que el Gobierno de Argentina ratificó que podría llevar solo la competición adelante, el aumento en las cifras de contagiados y fallecidos por covid-19 podrían volver a cambiar los plantes.

El vicepresidente de la AFA y mandamás de Independiente de Avellaneda, Hugo Moyano, pidió la suspensión de la Copa América. “No soy especialista en salud, pero creo que hay que hacer el esfuerzo para evitar la Copa América en Argentina. Primero está la vida“, aseguró el dirigente para El Destape.

Muchas veces prevalecen los contratos de televisión y sponsors y eso hace difícil la suspensión porque son temas complicados desde lo económico. Hay que hacer el esfuerzo de acompañar al Gobierno Nacional y salvar vidas“, agregó.

En caso de que Argentina también se reste de recibir el torneo más antiguo del mundo, la Conmebol barajaría la opción de realizar el certamen en Uruguay, Paraguay e incluso Chile, donde el Gobierno ya tendría definida las sedes (Estadio Sausalito, Elías Figueroa, San Carlos de Apoquindo, Monumental y El Teniente) según informó La Tercera.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto