;

¿Dos planteles? La Roja tendría equipos distintos para afrontar clasificatorias y Copa América

La idea es no sobrecargar a los más experimentados, como también darle tiraje a nuevos nombres para el combinado nacional.

13 de Noviembre del 2020/SANTIAGOArturo Vidal celebra su primer gol y el 1 a 0 de Chile ,durante el partido valido por la Fase de Grupos 3/18 por la clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, entre Chile vs Peru, disputado en el Estadio Nacional.
FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

13 de Noviembre del 2020/SANTIAGO Arturo Vidal celebra su primer gol y el 1 a 0 de Chile ,durante el partido valido por la Fase de Grupos 3/18 por la clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, entre Chile vs Peru, disputado en el Estadio Nacional. FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

El pasado viernes, la Conmebol confirmó que en los primeros días de junio, antes del inicio de la Copa América, se jugará una doble fecha clasificatoria, donde La Roja se medirá ante Argentina y Bolivia.

De no haber inconvenientes, el combinado nacional dirigido por Martín Lasarte disputará tres partidos en 10 días, motivo por el cual la selección chilena presentaría dos equipos distintos para ambos frentes.

[dps_related_post ids=»4780555,4782006″]

Así lo informó El Mercurio, quien además indicó que la idea es no sobrecargar a los más experimentados, como también darle tiraje a nuevos nombres para el combinado nacional. «Si los jóvenes no tienen opción ahora. ¿cuándo?», señalaron desde Juan Pinto Durán para el matutino.

«(Arturo) Vidal está algo tocado pero llegará, solo ha demorado más de lo esperado, pero aguanta mucho y es muy competitivo. Y (Gary) Medel esta semana comienza a correr de nuevo. Los jugadores necesitan más descanso de las clasificatorias considerando la sobrecarga y las lesiones que han padecido», agregaron desde el mencionado medio.

De esta forma, Chile cruzará la cordillera para medirse con Argentina por las eliminatorias el 3 de junio, dejando el duelo ante Bolivia para el 8 del mismo mes en tierras nacionales, mientras que el debut de Copa América se dará el 13 de junio nuevamente ante la «Albiceleste».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad