Fútbol

Ocho millones de dólares son los que separan a Chile de organizar la Copa América 2021

Según información de ADN Deportes, las próximas horas serán claves por parte de la Conmebol para tomar una decisión final.

Getty Images
Por ADN.CL
Martes 25 de May, 2021 - 22:03
Actualizada el Martes 25 de May, 2021 - 23:11
Compartir

Argentina se perfila como el más seguro organizador exclusivo de la Copa América. A pesar de su compleja situación sanitaria, la nación trasandina tiene una ventaja inigualable respecto de Chile: la exención tributaria a favor de la Conmebol que sería del orden de los ocho millones de dólares.

Así lo averiguó ADN Deportes, pues lo anterior se trata de una figura que en su momento Colombia también garantizaba, pero que el gobierno chileno no está dispuesto a cumplir pese al intenso lobby que hizo en las últimas semanas el organismo que preside Alejandro Domínguez.

El máximo dirigente paraguayo, precisamente, llegará el jueves a Buenos Aires para ratificar la realización del evento. Mientras tanto el gobierno trasandino ya anunció en las últimas horas medidas extraordinarias de flexibilidad sanitaria para las delegaciones extranjeras que asistan a certámenes deportivos.

El gobierno de Chile habría manifestado a la Conmebol su disposición a albergar la Copa América, con todas las facilidades del caso, pero sin abrir la más mínima posibilidad de una exención tributaria.

De este modo, y de no haber cambios o sorpresas de último minuto, Chile se quedará sin la organización de la copa y Argentina será la encargada total de darle vida al evento.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto