;

Universidad de Chile apunta a ser local en Rancagua durante todo este año

Los trabajos que se efectúan en el Estadio Nacional complican la opción de que los azules vuelvan al recinto de la comuna de Ñuñoa en 2021.

Universidad de Chile apunta a ser local en Rancagua durante todo este año
Revisa la seccion lo ultimo

Hace tiempo que la «U» no juega en el Estadio Nacional, recinto que está siendo sometido a trabajos de remodelación para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Se pensaba que solo serían cuatro los partidos del actual torneo en los que el equipo azul no sería local en el recinto deportivo de Ñuñoa, el último de ellos este domingo 23 de mayo con Everton desde las 20:30 horas por la octava fecha.

Pero parece que el equipo del técnico venezolano Rafael Dudamel no volvería en el corto plazo al Estadio Nacional. 

[dps_related_post ids=»4797936,4792608″]

Es más, en los próximos días debiese quedar cerrado todo el perímetro y otras instalaciones del coliseo ñuñoíno para continuar con las faenas, que estarían terminando poco antes del fin del mandato del Presidente Sebastián Piñera, en marzo de 2022.

En Azul Azul ya están alertados, aunque fuentes de la concesionaria que rige al cub estudiantil señalan que hasta ahora no han sido notificados de manera oficial sobre lo anterior. Pero ya asumen que volver a Ñuñoa en 2021 será muy difícil, por lo que apuntan a seguir siendo locales durante esta temporada en el estadio El Teniente de Rancagua.

Eso implica disputar los dos Clásicos como anfitriones con Colo Colo y la Universidad Católica en la capital de la Región de O’Higgins, algo totalmente inédito.

Además, la cancha rancagüina ha respondido bien ante la alta cantidad de cotejos que ha recibido, dado que aparte de O’Higgins y la «U» también ha sido local ahí Audax Italiano, porque el Bicentario de La Florida es centro de vacunación.

No hay que olvidar que en El Teniente se jugó el amistoso de Chile con Bolivia, a fines de marzo, y que aparte Palestino está actuando en ese lugar como local por la Copa Sudamericana porque el estadio Municipal de La Cisterna no cumple con los estándares mínimos que pide la Conmebol.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad