Fútbol

¡Hay otros casos! Universidad de Chile tuvo peores arranques de torneo en temporadas pasadas

Un año para el olvido y otro luego de conseguir un título están entre los más nefastos inicios de campaña.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Con información de Cristián Alejandro Cavieres
Martes 04 de May, 2021 - 14:20
Compartir

¿Qué pasaría si les contamos que Martín Lasarte tiene el peor inicio de un torneo como técnico de Universidad de Chile en la era Azul Azul? Bueno, por curioso que parezca y más aún que un mes antes se coronaba campeón con los azules en el Apertura 2014, es real. Y para eso, consideramos los cinco primeros partidos en cada una de las competencias.

En el Torneo de Clausura de 2015, el inicio de los universitarios fue bien discreto con un triunfo, un empate y tres derrotas totalizando tan solo cuatro puntos. Esta situación, sumado a un problema en su espalda, impidió que “Machete” pudiera reeditar la estrella previamente conseguida. También hay que considerar una muy mala campaña en la Copa Libertadores.

Una tiniebla en el paraíso, para alguien que dejó un muy grato recuerdo entre los azules y estuvo muy cerca de volver a dirigir a los estudiantiles. Ahora lo tenemos al mando de La Roja.

Pero el uruguayo no está solo en ese pobre sitial. Hay que agregar quizás el año más difícil que ha tenido la U en el último tiempo. Una temporada que fue mala desde un comienzo, la del 2019. También con cuatro puntos (una victoria, un empate y tres derrotas) es el otro magro inicio con el argentino Frank Darío Kudelka en el banco, quien fue cesado tras la cuarta jornada y en el quinto cotejo dirigió el charrúa, Alfredo Arias, con forma y resultados que ya todos conocemos. Ambos casos conservan el pobre primer lugar.

Más atrás aparece el Clausura 2016 con el debut en el banco de Sebastián Beccacece. Un solo triunfo, el recordado 8-1 ante O’Higgins parecía que venía una aplanadora, pero solo fue un avión que nunca despegó. Seis puntos en las primeras cinco jornadas.

El Transición 2013 (Darío Franco, siete puntos) y el Apertura 2016 (también Beccacece, con la misma cantidad) aparecen más atrás en el ranking. En esa misma línea otra particularidad, Ángel Guillermo Hoyos consiguió los mismos siete puntos en los primeros cinco cotejos del Clausura 2017 ganándose todas las críticas que se pudiese imaginar. El final todos los sabemos y los azules bajaron una nueva estrella, la última hasta el momento.

Luego vienen tres campañas y en esta aparece este inicio de Torneo 2021, bajo el mando de Rafael Dudamel. Con ocho puntos desglosados en dos triunfos, dos empates y una caída, el venezolano tiene dos compañías. El Clausura 2009 con el argentino José Horacio Basualdo y el Apertura 2013 con Marco Antonio Figueroa.

Luego vienen unas campañas que navegaron en la regularidad y otras más destacadas, como por ejemplo el Clausura 2011 con Jorge Sampaoli, que obtuvo los 15 puntos en disputa, y el Clausura 2012 con el propio casildense totalizando 13, misma cantidad que Martín Lasarte en el Apertura 2014, donde ahí sí se alzaría con la copa, en su torneo de estreno como estratega azul.

Veremos qué otra sorpresa depara la campaña de Rafael Dudamel de cara a lo que viene. El domingo 9 de mayo tiene una nueva prueba para mejorar sus números que preocupan tanto, como el funcionamiento del equipo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto