;

Arquero de Universidad de Chile Fernando de Paul: «Vamos a pelear por el campeonato»

El capitán de los estudiatiles ratifica el optimismo luego de dos victorias y reitera el apoyo del plantel al técnico venezolano Rafael Dudamel.

Arquero de Universidad de Chile Fernando de Paul: «Vamos a pelear por el campeonato»

Arquero de Universidad de Chile Fernando de Paul: «Vamos a pelear por el campeonato» / SEBASTIçN ORIA/AGENCIAUNO

Universidad de Chile no convence a todos con su juego, pero tras dos victorias seguidas ante Santiago Wanderers y Deportes Antofagasta y un 5-2 del viernes en un duelo amistoso contra Deportes Recoleta en el Centro Deportivo Azul, el optimismo es alto entre los dirigidos del técnico venezolano Rafael Dudamel.

Y el arquero y capitán de la «U», Fernando de Paul, lo reflejó en una charla con Futuro Fútbol Club.

«A medida que pasan los partidos vamos siendo cada vez más sólidos y estamos mejorando el juego ofensivo. Se nota que nos fuimos generando muchas más situaciones de goles, y eso lleva a nuestros delanteros a convertir. Creo que vamos de menos a más. Falta muchísimo, pero estamos bien encaminados”, apuntó el portero nacionalizado chileno.

Tras siete fechas, los azules están a dos puntos del líder, Audax Italiano, por lo que se ilusionan con dar pelea a lo largo de la temporada.

[dps_related_post ids=»4777509,4792035″]

«Por lo que se ve. es importante el arranque del campeonato. A la UC le sirvió mucho esa instancia de cara a cómo termino antes. No hay que demorarse mucho en buscar el buen rendimiento. Creemos que vamos a pelear por el campeonato y que estaremos en los primeros puestos, pero lo tenemos que demostrar. Decirlo es fácil. Nos estamos preparando para eso y tenemos los jugadores para pelear este campeonato», expresó el jugador de 30 años.

En ese contexto, Fernando De Paul respaldó el manejo de grupo de Rafael Dudamel.

«Tenemos un diálogo muy abierto con Dudamel. Nos da la oportunidad de expresarnos, pero él es quien decide y tenemos que adaptarnos a su idea. De esta forma nos fue bien, y esperamos mantenerla. Pero si el técnico en algún momento decide hacer cambios dependiendo del rival, debemos adaptarnos y llevar esa idea a la cancha».

Sobre el cambio de dueños que tendrá Azul Azul en las próximas semanas, el portero señaló que «cada funcionario, en el lugar que ocupemos, debe hacer su trabajo de la mejor manera, pensando en la institución. Hay muchísimo ego a veces, y eso es lo que afecta realmente al club. Si cada uno de nosotros ponemos nuestra mejor versión, todo va ir bien encaminado para el club. Tratamos de enfocarnos día a día en hacer bien las cosas el fin de semana, que es donde realmente tenemos que rendir. Nos van a evaluar por lo que hacemos en la cancha y no por lo que opinamos”, cerró el dueño de las jinetas estudiantiles.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad