;

Martín Lasarte dijo que los seleccionados que juegan en el exterior «están en un momento bueno»

El técnico de la "Roja" adelantó lo que viene con el equipo y analizó cómo están varios jugadores que se asume son pilares del elenco nacional.

Martín Lasarte dijo que los seleccionados que juegan en el exterior «están en un momento bueno»

Martín Lasarte dijo que los seleccionados que juegan en el exterior «están en un momento bueno» / JAVIER VALDES LARRONDO /AGENCIAUNO

El entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, calificó como «un momento bueno» la situación de los futbolistas nacionales que militan en el exterior y se refirió al trabajo de los microciclos, apuntando a la idea de «recaudar información» de jugadores jovenes que no han tenido muchas experiencias en la «Roja».

El técnico uruguayo se mostró optimista de cara a los próximos desafíos del equipo nacional: la reanudación del largo camino clasificatorio al Mundial de Qatar 2022 y la Copa América.

«Estamos viendo en qué situación se encuentran los jugadores del exterior. Algunos están terminando sus ligas y van a regresar a Chile antes, mientras que otros lo harán después. Toda esa información la debemos filtrar… Hay que hablar con ellos porque no lo hemos hecho, pero de seguro lo haremos entre hoy y el principio del próximo microciclo, para plantearles una fecha en la que nos vamos a reencontrar para empezar a establecer la preparación de cara a los partidos que vienen», declaró en diálogo con el sitio oficial del combinado.

[dps_related_post ids=»4789102,4780555″]

«Hay algunos que han sido campeones (Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el Inter de Italia). Francisco Sierralta tuvo un gran logro (subió a la Liga Premier con el Watford inglés).  Hay otros que tras no competir ahora están en un gran nivel, como Claudio Bravo en el Betis. Charles Aránguiz ha alternado algunos momentos (en el Bayer Leverkusen). Guillermo Maripán está destacado en Mónaco. Y Erick Pulgar juega habitualmente (en Fiorentina)», complementó el DT.

«Creo que es un momento bueno, aunque de seguro ha habido mejores. Pero en este recorrido también ha habido peores, con gente que no jugaba y estaba con dificultades… Pero yo soy optimista y veo con recuperación a quienes estaban mal».

Sobre los microciclos realizados en el Complejo Juan Pinto Durán, «Machete» Lasarte reveló que tienen «como intención recaudar información de gente más joven, que en líneas generales ha competido menos en la Selección. Vienen instancias importantes, como las Clasificatorias y la Copa América, y eso va a demandar más jugadores, no solo por lesiones o suspensiones, sino que también para lograr una renovación que intentaremos darle a lo largo del tiempo al país. Y la única manera de obtener esa información es en el campo».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad