;

Martín Lasarte: «La renovación en la ‘Roja’ no será un proceso inmediato»

El entrenador uruguayo de la selección señaló además que varios experimentados ya le dijeron que quieren ir a un tercer Mundial

Martín Lasarte: «La renovación en la ‘Roja’ no será un proceso inmediato»

Martín Lasarte: «La renovación en la ‘Roja’ no será un proceso inmediato» / FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

El entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, se refirió al proceso de recambio en el equipo nacional y afirmó que está abierto a una renovación del plantel, aunque aclaró que ese será un trabajo de largo plazo.

En un contacto con el programa «Más que Fútbol» de DirecTV, el técnico uruguayo dijo que «yo no hablo de recambio, sino que de renovación. Y no será un proceso inmediato. Lo importante es que los jugadores jóvenes puedan llegar con posibilidades de competir».

Además, «Machete» aclaró que «todos los experimentados expresaron su deseo de volver a jugar un Mundial. Charles Aránguiz, Alexis Sánchez y Arturo Vidal han mostrado sus ganas de estar en el proceso. Su deseo de participar con nosotros en la selección es muy grande».

«Todos los jugadores con los que he hablado están comprometidos con la selección chilena, y Eduardo Vargas es uno de ellos. Es una pena que no haya podido venir (al amistoso con Bolivia en Rancagua ganado por 2-1 el pasado viernes 26 de marzo) por el tema de frontera cerrada con Brasil. Yo lo veo muy bien en Atlético Mineiro», complementó el charrúa sobre el delantero.

[dps_related_post ids=»4778066,4767679″]

Sobre su debut como seleccionador ante los bolivianos, el extécnico de Universidad Católica y de Universidad de Chile precisó que «el hecho de dirigir mi primer partido en la selección chilena fue un honor. Fue un amistoso, pero era importante ver a los jugadores, y quedamos muy contentos. Fue muy bueno por las ganas de mostrarse de los jóvenes y la transmisión de su aprendizaje por parte de los experimentados… Un caso: el fútbol es de momentos. Hay jugadores que te pueden servir para determinados momentos. Por ejemplo, si Luis Jiménez está bien físicamente, siempre será un aporte».

Por último, Martín Lasarte explicó por qué le devolvió la capitanía de la «Roja» al arquero Claudio Bravo, en desmedro de Gary Medel.

«Claudio Bravo es un ejemplo de un jugador que, más allá de su edad, es un bastión para nosotros.

(por el Betis en la fecha pasada de la Liga Española)».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad