La Roja

Martín Lasarte reveló que ha tenido conversaciones con históricos de La Roja: “Hemos encontrado una receptividad fantástica”

El DT de la selección chilena agregó que jugadores como Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Guillermo Maripán han demostrado “muchas ganas de venir”.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Miércoles 21 de Abr, 2021 - 12:07
Actualizada el Miércoles 21 de Abr, 2021 - 12:08
Compartir

A pesar de la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19 en el mundo, Martín Lasarte sigue preparando los próximos desafíos de La Roja, tanto en las clasificatorias rumbo a Qatar 2022 como en la Copa América que se disputará en junio.

En conversación con LUN, “Machete” reveló que ya se ha contactado con históricos de la selección, los cuales han demostrado sus deseos de calzarse la camiseta nacional. “He hablado con Alexis, con Arturo, con Guillermo Maripán, con Claudio Bravo, con Eduardo Vargas, le hablé un montón. Hacemos un seguimiento de todos cada fin de semana, si juegan, cómo lo hacen, si están lesionados”, señaló el DT de Chile.

“Los llamamos, o usamos Zoom, a veces los tomamos conduciendo en carretera, con otros tenemos más tiempo, hemos encontrado una receptividad fantástica, todos con muchas ganas de venir“, agregó.

También se refirió a las dificultades que ha debido enfrentar en su trabajo como seleccionador debido a la pandemia. “La pandemia obliga a generar nuevas herramientas que nos permitan mantener un vínculo más fluido con los jugadores. Estamos desarrollando ideas y estamos muy contentos”, indicó.

Asimismo añadió que las reuniones telemáticas con los seleccionados son como “una especie de Facebook deportivo, pero solo para nosotros. Por ejemplo, los 50 que estén en la lista de buena fe para la Copa América. O solo la línea de defensores, o todos los arqueros para plantearles una situación de juego”.

Finalmente, Martín Lasarte tuvo palabras para la próxima Copa América y la incógnita respecto a su realización. “Es como que no quieren tomar las responsabilidades de decidir, porque es un tema delicado y se entiende. A veces los seres humanos ponemos por delante cosas que no pueden ir por delante“, manifestó.

¿Delante de la salud qué puede ir? Nada. El fútbol seguro que no. Y como dijo alguien el fútbol es lo menos importante de lo menos importante, pero la salud no. Ojalá esté todo bien para que se lleve adelante“, sentenció el uruguayo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto