;

Gustavo Quinteros acusó que para Colo Colo «no hubo justicia en las imágenes que mostraba el VAR»

El entrenador albo se quejó contra lo que considera injusticias sufridas por su equipo, aunque agregó que cree en el profesionalismo y la transparencia del fútbol chileno.

Gustavo Quinteros acusó que para Colo Colo «no hubo justicia en las imágenes que mostraba el VAR»

Gustavo Quinteros acusó que para Colo Colo «no hubo justicia en las imágenes que mostraba el VAR» / FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, se refirió este jueves 13 de mayo la polémica suscitada en la última fecha del Campeonato Nacional, con el claro penal que no le concedieron al Cacique en el Estadio Monumental en la derrota de 2-1 con Palestino, error protagonizado por el juez Fernando Véjar.

El club albo manifestó públicamente el último martes su molestia por el arbitraje por la jugada en la que Cristián Suárez golpeó en el área palestinista a Gabriel Costa, jugada que el pito vio en el VAR y no consideró falta.

«El VAR es una herramienta que puede ayudar, agilizar y aclarar jugadas dudosas, fundamentales para un partido, y espero que sea así. En la jugada del último partido, el VAR con imágenes y todo fue claro… Las imágenes fueron claras y no se cobró esa infracción, pero el VAR es una herramienta muy importante y ojalá que cada vez sea mejor para que no haya dudas ni injusticias en los partidos», dijo el técnico de Colo Colo.

[dps_related_post ids=»4793074,4792549″]

«Las jugadas en este último partido y ante Cobresal de la temporada anterior (con el arbitraje de Francisco Gilabert en el Monumental, donde también hubo polémica por una jugada que para Colo Colo era penal a su favor), donde peleábamos por un objetivo duro, fueron jugadas donde no hubo justicia en las imágenes que mostraba el VAR… Tuvimos esas dos situaciones claras y lamentablemente no se cobraron. Hubo personas que deben decidir en ese momento y se equivocaron, algo ahora reconocido por el presidente de los árbitros (Jorge Osorio) con el informe del cuarto árbitro. Pero confío en el profesionalismo y en la transparencia del fútbol chileno».

Gustavo Quinteros fue expulsado por el juez Fernando Véjar ante Palestino por usar una tablet, pero fue absuelto por el Tribunal de Disciplina, así es que podrá dirigir en la fecha que viene, el domingo 23 de mayo de visitas con Huachipato desde las 15 horas en el estadio CAP de Talcahuano.

«El informe respecto a lo mío fue un error, reconocido por el Tribunal. Usamos la tecnología para mostrarles a los jugadores los cortes de las jugadas tácticas en el entretiempo y después del partido… Profesionalmente utilizamos la tecnología para cuestiones tácticas, y en ningún momento miré la jugada y fui a reclamar. Eso no es cierto, por eso se dio la absolución que agradezco».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad