Fútbol

Lautaro de Buin calificó como “irresponsable” denuncia periodística que lo involucra en arreglo de partidos

El club de la Priovincia del Maipo que aún no puede debutar en la Pirmera B está preparando acciones legales contra el periodista Víctor Gómez y el canal La Red.

Twitter
Con información de Gonzalo Álvarez
Martes 04 de May, 2021 - 13:21
Actualizada el Martes 04 de May, 2021 - 13:33
Compartir

Lautaro de Buin quedó en el medio de la polémica luego de que anoche el periodista Víctor Gómez denunciara en el canal La Red que el club de la Provincia del Maipo estaría involucrado en el amaño de dos partidos en la campaña que en cancha les dio el título de la Segunda División y el paso a la Primera A, recompensa que aún no puede concretar por un litigio con la ANFP que los mantiene congelados y sin poder debutar aún en la serie de ascenso.

Hubo reacciones de los otros clubes de la Segunda División, del Sindicato de Futbolistas y también del dueño y entrenador de Lautaro, Carlos Encinas.    

Y de manera formal, la institución apodada “El Toqui” emitió una declaración pública en la que maifiesta “su absoluto repudio y rechazo respecto del programa emitido por La Red el día 3 de mayo, en el cual se indica de manera irresponsable por (parte del) periodista Víctor Gómez que supuestamente el club Lautaro de Buin habría participado en arreglo de partidos correspondientes al campeonato de Segunda División del año 2020″.

El texto agrega que “los dichos vertidos en dicho programa constituyen una actitud temeraria, tanto del canal como del periodista en cuestión, ya que carecen de todo sustento, seriedad y rigurosidad, lo que nos causa un daño irreversible en nuestra imagen como club deportivo”.

Lautaro de Buin anunció que “tomará todas las acciones judiciales que correspondan en contra de los responsables, y perseguirá el máximo de las sanciones para reivindicar el honor de nuestra institución”.

El abogado de Lautaro de Buin, Alejadro Preuss, añadió que “lo señalado en La Red no tiene sustento ni base. Esto asoma ya como un ataque reiterado y constante en contra de nuestra institución, por eso estamos preparando las acciones judiciales respectivas por los dichos infundados que enlodan nuestro honor. Se señalan hechos no verídicos de manera irresponsable para desacadreditar al club, que está en su derecho de defenderse contra los periodistas involucrados y los directivos del canal”.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto