Fútbol

Clubes de la Segunda División anunciaron acciones legales luego de que Lautaro de Buin fuera acusado de arreglo de partidos

Los equipos de la categoría aseguraron “su más completa disposición” para esclarecer los hechos.

ANFP
Por Juan Carlos Castillo
Martes 04 de May, 2021 - 10:02
Actualizada el Martes 04 de May, 2021 - 10:20
Compartir

Una dura acusación hizo el periodista Víctor Gómez, quien apuntó al club Lautaro de Buin de participar en arreglo de partidos y casos de corrupción durante la temporada 2020, asegurando que lo hicieron por medio de pago de coimas y ofrecimiento de contratos.

Esta situación generó malestar en los equipos de la Segunda División Profesional, quienes mediante un comunicado en conjunto anunciaron que tomarán acciones legales por este hecho.

“Con profunda tristeza e indignación hemos tomado conocimiento del presunto comportamiento ilícito de ciertas personas integrantes de nuestra Segunda División en la temporada 2020 que suponen actos de corrupción consistentes en arreglos de partidos“, parte el escrito.

“Con lo anterior se nos informa que existen acciones legales iniciadas por parte del Ministerio Público y que ya existe una investigación en curso. Todos los clubes firmantes declaran su más completa disposición para entregar todos los antecedentes que sean necesarios para aclarar estos actos y conocer la verdad de este caso”, aseguraron.

Finalmente, la misiva firmada por 13 clubes asegura que estos “se sumarán a las acciones penales que estén en curso y presentarán las correspondientes acciones civiles y deportivas que sean pertinentes”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto