Deportes

Abogado de Lautaro de Buin califica como “decisión arbitraria e ilegal” resolución de Tribunal de la ANFP que les impide jugar en el Ascenso

Profesional que defiende al club que quedó de nuevo congelado para debutar en el Ascenso dice que la justicia deportiva de la ANFP no tiene competencia sobre lo que se les acusa.

Con información de Rodrigo Hernández
Sábado 17 de Abr, 2021 - 09:26
Actualizada el Sábado 17 de Abr, 2021 - 15:51
Compartir

Gran molestia causó en Lautaro de Buin la resolución de la  Segunda Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP, que suspendió de manera preventiva la participación del equipo en la Primera B, hasta que concluya la tramitación de la denuncia de la propia ANFP para esclarecer las relaciones contractuales del club los jugadores Hans Martínez y José Barrera.

Esta decisión revocó una anterior del 9 de abril de la Primera Sala del mismo Tribunal, que permitía al club empezar a actuar en el torneo de Primera B.

El abogado del la institución deportiva  de la Provincia de Maipo, Alejandro Preuss, señaló a ADN Deportes que “obviamente el club no está de acuerdo con esta resolución, que estimamos es arbitrario e ilegal, pues ya en la misma causa que se está conociendo, tanto en la Primera Sala como en la Segunda Sala alegamos la incompetencia del Tribunal de Disciplina“.

El profesional agregó que “para contextualizar, hay que decir que lo que se quiere investigar es una norma que describe una conducta de tipo penal. Y ese Tribunal (deportivo de la ANFP) no posee competencia sobre normas penales. Nos han negado la petición de imcompetencia, y de manera ilegal se concedió una apelación a la ANFP, en la que no hubo alegatos”.

Alejandro Preuss explicó que “no se dio cumplimiento a normas reglamentarias y constitucionales de garantías de derechos, y lamentablemente esta Segunda Sala ajustó una resolución que anticipa una eventual sanción, lo que es injusto, ilegal, arbitrario e inconstitucional. Además, Lautaro de Buin ni siquiera ha posido contestar la denuncia de la ANFP”.

Para al abogado del club santiaguino que saltó como campeón de la Segunda División a la Primera B, “la sanción impuesta es contraria a toda normativa de la ANFP y a nuestro ordenamiento jurídico, pues se aduce una supuesta falsificación o adulteracuón de documentos, lo que debería ver un Juzgado de Garantías o un Tribunal Oral en lo Penal. Y si hubiera una sentencia condenatoria por esa vía, recién ahí un Tribunal como el de la ANFP puede entrar a conocer una sanción deportiva”.

Desde Lautaro de Buin informaron que se encuentran estudiando las acciones que seguirán en pro de lo que definen como el derecho y las garantias constitucionales que le corresponden a cualquier organización o ciudadano.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto