Espectáculos

Tom Morello celebró triunfo de Gabriel Boric con eufórico mensaje

El músico se refirió a los resultados de las votaciones de este domingo.

Tom Morello celebró triunfo de Gabriel Boric con eufórico mensaje | Getty Images
Por Scarlet Stuardo
Lunes 20 de Dic, 2021 - 10:27
Actualizada el Lunes 20 de Dic, 2021 - 10:30
Compartir

Siempre atento al escenario político en Chile, Tom Morello no quedó abajo de las reacciones tras el triunfo de Gabriel Boric como presidente electo.

Fiel a su estilo, el músico de 57 años usó su cuenta de Twitter para reaccionar ante el resultado de las recientes elecciones de este domingo.

Es así como Tom Morello retuitió una imagen de Gabriel Boric con un mensaje que salpicó además a su contrincante electoral.

“¡Ganamos! El fascista y amante de Pinochet Kast concedió su derrota. ¡Abrazos!”, expresó el músico de Rage Against The Machine.

En su cuenta de Instagram, Tom Morello también compartió la misma foto del presidente electo, la que acompañó con la leyenda: “Chile: anti-fascistas 1, fascistas 0”.

Hay que señalar que, en septiembre de este año, el músico dedicó un post en sus redes sociales a las víctimas de la dictadura chilena.

“Solidaridad y recuerdo hoy también a las víctimas del ‘otro’ 11 de septiembre, la CIA respaldó el golpe fascista en Chile en 1973. Miles fueron asesinados entre ellos el presidente electo democráticamente Salvador Allende y el gran trovador / humanitario Víctor Jara“, señaló Tom Morello entonces.

Respecto a este último, Morello siempre se ha declarado un fan y admirador de la música de Víctor Jara. En agosto de este año, destacó en radio Futuro la importancia del artista chileno en su vida personal y carrera.

Víctor Jara ha sido una gran inspiración para mí, he aprendido mucho de lo que pasó en 1973 con la intervención de la CIA en Chile y de cómo Víctor Jara es un verdadero héroe”, dijo entonces.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto