;

Tom Morello anunció que quiere volver a Chile con Rage Against The Machine

"No hay nada que me gustaría más que volver a Sudamérica con Rage Against The Machine. Estoy muy agradecido de la gente de Chile", aseguró el músico.

Tom Morello quiere volver a Chile

Tom Morello quiere volver a Chile

Revisa la seccion lo ultimo

Tom Morello anunció que quiere volver a Chile con Rage Against The Machine

04:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1629552551266/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El reconocido guitarrista Tom Morello, uno de los rockeros más influyentes de las últimas décadas, anunció sus deseos de volver a Chile junto a Rage Against The Machine en conversación con radio Futuro.

«No hay nada que me gustaría más que volver a Sudamérica con Rage Against The Machine. Estoy muy agradecido de la gente de Chile, algunos de mis momentos favoritos de la vida tocando rock & roll han sido en Chile. La gente es tan apasionada, se vuelven tan locos y les importa tanto todo esto, que realmente es uno de los lugares… o quizás el lugar más especial para tocar conciertos de rock en el mundo. Lo digo honestamente, no es sólo por decirlo».

Tom Morello se refiere así sus anteriores presentaciones en Santiago. La primera en octubre de 2010 ante casi 30 mil personas que aquella noche repletaron el Estadio Bicentenario de la florida en una vibrante jornada que pasó a la historia como la batalla de Santiago.

Más cerca en el tiempo, el músico volvería a nuestro país en mayo de 2017 junto a Propehts of Rage, banda que une a la sección instrumental de Rage Aganist The Machine con las voces de dos emblemas del rap como Public Enemy y Cypress Hill.

ADN

Tom Morello / Fuente: Getty images / Ollie Millington

Siempre conectado con la contingencia, la situación política y la realidad social de América Latina, en esta conversación de Tom Morello con Radio Futuro abordó también la importancia de un artista como Víctor Jara.

«Víctor Jara ha sido una gran inspiración para mí, he aprendido mucho de lo que pasó en 1973 con la intervención de la CIA en Chile y de cómo Víctor Jara es un verdadero héroe, alguien que no tuvo miedo de usar su música para tratar de cambiar el mundo. Eso es algo que trato de hacer cada día y en cada disco».

Entre las novedades más recientes del guitarrista destaca su colaboración con Eddie Vedder y Bruce Springsteen para una versión del clásico de ACDC, Highway to hell ; además del anunciado estreno de su nuevo trabajo The Atlas Underground Fire que saldrá a la venta el próximo 15 de octubre.

Si quieres revisar completa esta exclusiva de Radio Futuro con el guitarrista de Rage Against The Machine Tom Morello, te invitamos a revisar en detalle el trabajo del periodista Jorge Lagás en el sitio Futuro.cl.

[dps_related_post ids=»4855960,4829384″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad