;

Se llamará Víctor Jara: Estación Central aprobó cambiar el nombre de Avenida Ecuador por la del cantautor

El municipio de Estación Central aprobó este martes cambiar el nombre de un tramo de avenida Ecuador por la del cantante asesinado en dictadura.

Víctor Jara tendrá calle en Estación Central

Víctor Jara tendrá calle en Estación Central

Durante la mañana de este martes el concejo municipal de Estación Central encabezado por el alcalde Felipe Muñoz, aprobó cambiar el nombre de un tramo de Avenida Ecuador por la del cantautor Víctor Jara.

De esta forma, la calle entre Alameda y General Velásquez se llamará Víctor Jara, cantante nacional que fue asesinado durante la dictadura y que fue detenido el 11 de septiembre de 1973 en la ex Universidad Técnica del Estado (UTE), actual Universidad de Santiago de Chile, casa de estudios que se ubica justamente en el tramo de la avenida que tendrá el nuevo nombre.


La noticia fue dada a conocer por las redes sociales del municipio y del alcalde de la comuna, aunque por ahora se desconoce exactamente la fecha en la que se concretará el cambio.

Víctor Jara murió el 16 de septiembre de 1973, tras ser torturado brutalmente en el exestadio Chile, mismo recinto que hoy lleva su nombre al igual que la calle que será renombrada.

[dps_related_post ids=»4778073,4661383″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad