;

Astrónoma y Premio Nacional de Ciencias Exactas y anuncio de posibles indicios de vida en Venus: «Me da la impresión que se apuraron un poco»

"Venus es el infierno", expresó María Teresa Ruiz, describiendo la atmósfera, superficie y nubes del planeta.

Venus (dibujo referencial)

Venus (dibujo referencial) / SCIEPRO

Astrónoma y premio nacional de Ciencias Exactas y anuncio de posibles indicios de vida en Venus: "Me da la impresión que se apuraron un poco"

16:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1600173306327/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La astrónoma y Premio Nacional de Ciencias Exactas, María Teresa Ruiz, se refirió al hallazgo de posibles indicios de vida en Venus.

«Creo que el anuncio es interesante, porque todos queremos ver vida en otro lado, pero me da la impresión que se apuraron un poco«, expresó en ADN Hoy.

«Incluso los datos que ellos tienen, tienen que confirmarlos, no lo que vieron acá en ALMA, sino en cada elemento, cada molécula tiene una especie de código de barra», indicó.

«El primer paso primero es comprobar que lo que están viendo es fosfina, y después calcular bien cuáles serían las posibilidades que eso ocurra, y después calcular las posibilidades que eso sea un fenómeno natural o de química», explicó la experta.

De igual forma, detalló: «Venus tiene una atmósfera tan densa que no podemos ver la superficie. Venus es el infierno, en realidad. Tiene en promedio casi 500 grados en la superficie«.

«Se supone que Venus era un lugar bastante más parecido a la tierra, incluso teniendo agua, cuando el sol era más joven y más frío, pero ahora se le evaporó todo y está en la atmósfera (…) Si tu quisieras caminar por la superficie es como caminar a más de 1000 metros bajo el agua, ese sería el peso que sentirías de la atmósfera, la presión«, aclaró.

«En las nubes, además de esa temperatura y presión, hay ácido fosfórico, hay rayos y como lluvia de ácido. Y en la parte más alta de las nubes la temperatura es menor, como 30 grados. Pero no sabemos cómo podría vivir algo en un ambiente tan ácido«, señaló.

De igual forma, destacó: «Creo que el anuncio me encanta, porque después de todas estas cosas terribles que hemos estado escuchando como noticia, es una cosa esperanzadora que el ser humano pueda empezar a explorar las posibilidades de vida en otros lados».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad