Astrónomos aseguran que descubrieron indicios de vida en Venus

Según el documento publicado en la revista Nature Astronomy, científicos europeos y estadounidenses detectaron la presencia en altas cantidades de un gas producido por microbios.

Científicos dicen que habría vida en Venus

«¿Hay vida en otro planeta del Sistema Solar?» Es la pregunta que muchos científicos del mundo se han hecho sin mucho éxito en sus respuestas hasta hoy, y aunque generalmente las miradas apuntan a Marte, o incluso a la Luna, el planeta que dio la sorpresa es Venus, donde astrónomos europeos y estadounidenses aseguraron haber encontrado indicios de vida. Pero microscópica.

Claro, hay que olvidarse de la idea de extraterrestres con antenas en este caso, porque según los datos publicados este lunes en la revista Nature Astronomy, la cantidad de fosfina identificada en Venus es «10 mil veces más alta» que la que podría producirse de formas que no sean biológicas.

Es decir, según los autores del documento, ningún proceso que no sea actividad microbiana puede producir esos niveles de fosfina, ni relámpagos, ni la fricción tectónica, ni la caída de meteoritos en la superficie venusiana.

Si bien los científicos ya se encuentran divididos ante el hallazgo y aseguran que es muy pronto para determinar que hay vida en Venus, el estudio es sin duda, un avance en el estudio de los planetas cercanos a la Tierra.