Ciencia

Editorial Elsevier tiene disponible sitio web con información científica validada y gratuita sobre el Covid-19

La mayor empresa de libros de medicina y literatura científica del mundo también tiene contenido de ayuda por los efectos de la pandemia en la salud mental.

Por Yem Manríquez
Miércoles 08 de Jul, 2020 - 09:56
Actualizada el Miércoles 08 de Jul, 2020 - 09:59

El director de la empresa Elsevier, para América Latina, Ezequiel Farré, se refirió en ADN Hoy a la importancia del contenido científico en medio de la pandemia.

La compañía es la mayor editorial de contenido científico del mundo, en Chile entregan servicio a 70 universidades hace alrededor de 10 o 15 años.

“Son tiempos muy difíciles, donde el liderazgo en materia de lo que es administración de bibliografía científica hace que nosotros tengamos un papel realmente crucial”, sostuvo Farré.

En la pandemia destacó: “Es importante distinguir lo que son informaciones revisadas por pares que tienen un proceso científico de validación previo y no cualquier cosa que se publica, no sé, en las redes sociales, internet o sale en la televisión”.

Producto del coronavirus tienen el sitio web Novel Coronavirus Information Center, que está disponible para cualquier persona y allí se puede acceder a informaciones científicas validadas sobre el Covid-19.

El sitio contiene gratuitamente “libros de texto, orientación clínica basada en evidencia y más de 31 mil artículos de investigación para leer, descargar y extraer datos“.

Asimismo, tienen recursos de educación para pacientes debido a los efectos de la pandemia en la salud mental.

“Con el miedo y la incertidumbre provocados por la pandemia, y los llamados al distanciamiento social, muchas personas están experimentando un mayor estrés, ansiedad y depresión. Nuestros recursos de educación para pacientes basados ​​en evidencia respaldan las pautas de práctica profesional, presentando información de una manera fácil de entender y accionable“, concluyen.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto