Ciencia

Sexo en cuarentena: Estudio afirma que 63,9% de las consultadas disminuyó la frecuencia de sus encuentros sexuales

Además, el deseo sexual ha bajado en 33,8%, siendo particularmente fuerte en mujeres sin pareja, donde la posibilidad de tener encuentros sexuales fortuitos cayó al 83,3%.

(Referencial) Getty Images
Lunes 06 de Jul, 2020 - 21:13

Un estudio del centro de salud sexual Miintimidad reveló los resultados de una encuesta, en la que participaron 523 mujeres entre 18 y 59 años, que repasaba sus costumbres sexuales durante la cuarentena.

Entre sus principales conclusiones expuso que las que tienen relación de pareja estable, encerradas bajo un mismo techo por el Covid-19, son el grupo más afectado en su calidad de vida sexual.

De esta manera, el 63,9% de la muestra reveló que su frecuencia de encuentros sexuales ha disminuido durante la pandemia, el deseo sexual ha bajado para el 33,8%, y la capacidad de experimentar placer cayó para el 35,9%. 

“Respecto al grupo de mujeres que está una relación estable y vive junto a su pareja, que corresponden al 52,6% de la muestra total, disminuyó el deseo para el 42,9%, el placer sexual bajó en el 42,5% de los casos y la frecuencia de encuentros sexuales cayó para el 60%”, indicó la directora de centro, Odette Freundlich.

En cuanto a las que no tienen pareja, el deseo disminuyó en 30,9%, la capacidad de experimentar placer bajó para el 45,2% y la posibilidad de tener encuentros sexuales fortuitos cayó 83,3%.

A la hora de examinar factores que influyen en este proceso están los cambios de roles dentro del hogar, lo que ha disminuido el tiempo exclusivo para compartir en pareja, lo que se suma a la tensión, el estrés y la preocupación en el ámbito laboral y económico. La falta de privacidad y el cansancio también se suman como causas.

Además, el futuro del sexo después del Covid-19 también es una incógnita, incluso para los expertos. “Son muchas las interrogantes que nos asaltan y las respuestas las iremos conociendo con el tiempo. Aprendamos a valorar que la cantidad de encuentros sexuales en el mes o el número de orgasmos no es la meta de una vida sexual plena, sino más bien la comunicación, empatía, la calidad de los vínculos afectivos y sexuales ya sea en pareja o a solas”,  señaló Freundlich.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto