;

Sistema frontal en Chile: temporal deja 4 personas lesionadas, 650 aislados y 156 damnificados

El balance también registra 35 albergados y más de 900 viviendas afectadas o en evaluación entre Valparaíso y Los Ríos.

Agencia Uno

Agencia Uno

El sistema frontal que afecta a la zona centro-sur de Chile mantiene a 650 personas aisladas, 156 damnificadas y 35 albergadas, según el último monitoreo elaborado con antecedentes de las direcciones regionales del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).

El reporte también contabiliza cuatro personas lesionadas, sin desaparecidos ni fallecidos.

En materia habitacional, existen dos viviendas destruidas, 82 con daño mayor, 350 con daño menor y otras 467 que continúan bajo evaluación.

Revisa también:

ADN

Ñuble y Los Ríos concentran las mayores afectaciones

La Región de Ñuble presenta 80 damnificados, 20 albergados y 154 personas aisladas. Además, suma dos viviendas destruidas, 19 con daño mayor, 154 con afectación menor y 75 pendientes de evaluación.

En Los Ríos se registran 45 damnificados, 11 albergados y 163 aislados, junto con 38 viviendas con daño mayor, 99 con daño menor y 383 en evaluación. El Maule, en tanto, concentra la cifra más alta de personas sin conectividad, con 313 aislados.

El organismo mantiene seis alertas rojas vigentes por “desborde” o “crecida”. Estas abarcan toda la Región del Maule; San Fabián, Ñiquén y otras 12 comunas de Ñuble; además de La Unión, Los Lagos y Futrono, en Los Ríos.

En cuanto a las condiciones meteorológicas, Senapred informó cielos nublados en todas las regiones monitoreadas, por lo que las lluvias darán un respiro en la zona centro-sur del país.

Las autoridades continúan evaluando caminos, viviendas y cursos de agua ante la posibilidad de nuevas emergencias.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad