;

Trump anuncia que tomará este viernes “una decisión final” sobre acuerdo con Irán

El presidente estadounidense aseguró que Teherán deberá comprometerse a “no poseer jamás un arma nuclear”.

Getty Images

Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció una reunión para este viernes en la Sala de Crisis de la Casa Blanca con el objetivo de tomar una “decisión final” sobre el preacuerdo alcanzado con Irán en las negociaciones de paz.

A través de su red Truth Social, el mandatario señaló que “Irán debe comprometerse a no poseer jamás un arma nuclear ni una bomba atómica. El estrecho de Ormuz debe abrirse de inmediato, sin peaje, para el tráfico marítimo”.

Revisa también

ADN

Si se lleva a cabo, “los barcos atrapados en el estrecho debido a nuestro asombroso e inédito bloqueo naval, que ahora se levantará, podrán comenzar el proceso de ‘regresar a casa’”, añadió.

“Tomar una decisión final”

Estados Unidos también se comprometió a desenterrar y destruir el uranio altamente enriquecido que se encuentra sepultado bajo los escombros de las instalaciones nucleares iraníes, por un ataque del ejército americano hace 11 meses.

“Se han acordado otros términos de mucha menor importancia”, afirmó Donald Trump, agregando que “no se intercambiará dinero” entre ambos países. “Voy a reunirme ahora en la Sala de Crisis de la Casa Blanca para tomar una decisión final”, concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad