Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

“Nuestro objetivo es y será recuperar el orden”: Presidente Kast condena ataque a ministra Lincolao y apunta a “grupo ideologizado”

El Mandatario anunció una reunión con la autoridad afectada, respalda su labor y advierte la persecución de responsabilidades por el incidente.

José Antonio Kast

José Antonio Kast / FOTO: LUKAS SOLIS / AGENCIAUNO

José Antonio Kast

El Presidente José Antonio Kast abordó la agresión que sufrió la ministra de Ciencia, Ximena Lincolao, mientras participaba en una actividad en la Universidad Austral de Chile, en Valdivia, donde fue increpada, empujada y rociada con agua por manifestantes.

A través de su cuenta en X, el Mandatario condenó el hecho y atribuyó lo ocurrido a “un grupo ideologizado que tienen solo un objetivo: silenciar y amedrentar”, agregando que “no buscan dialogar ni mejorar la educación” y que su actuar “no tiene explicación ni justificación”.

Más información

En esa línea, el jefe de Estado vinculó el episodio con la agenda de su administración, señalando que “nuestro objetivo es y será recuperar el orden y la libertad en Chile”.

Asimismo, informó que se reunirá con la secretaria de Estado tras su retorno desde el sur: “Esta noche me reuniré con la Ministra Lincolao (…) para manifestarle mi apoyo y el Gobierno en estos difíciles momentos”.

Finalmente, advirtió que se perseguirán responsabilidades, asegurando que “estos hechos no quedarán impunes y que cada uno tendrá que hacerse cargo de sus acciones”.

Martín Neut

Martín Neut

Periodista de Radio ADN y titulado de la Universidad de Chile. Especializado en periodismo digital,...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir