AUDIO. Martín Vidaurre y el sueño de un oro olímpico: “Creo que voy a estar en mi peak de rendimiento para Los Ángeles 2028″
En conversación con ADN TOP, el subcampeón mundial del ciclismo cross country anticipó su temporada 2026.
Martín Vidaurre comienza poco a poco a calentar motores con miras a su participación internacional, como evidenció semanas atrás al coronarse campeón nacional de ciclismo cross country.
El vigente subcampeón mundial de la especialidad se encuentra en Farellones, donde reside para hacer su pretemporada. De hecho, arriba de la bicicleta, y en plena subida a la cordillera, conversó con ADN TOP.
Revisa también:
“Acá tengo suerte de poder preparar toda la temporada con buen clima y con la altura, que es donde yo estoy viviendo, en Farellones. Eso ha sido la clave de varios de mis éxitos, tener la cordillera y poder dormir a 2.700 metros todos los días. Eso se basa en hartos campamentos de altura, creo que tenemos ahí un tema que se puede potenciar mucho que es la altura. Da para entrenar y disfrutar un poco la montaña, creo que hay que acercarla más al público”, recalcó en la previa a su viaje a Europa a finales de mes, donde comenzará su participación en la temporada de las Copas del Mundo de la especialidad.
En la previa, eso sí, el domingo 19 será protagonista del Desafío Gran Santiago, cicletada en dos modalidades: una ruta familiar de 10 kilometros y otra desde el Palacio de La Moneda hasta Farellones.
“Muy contento con el Banco Santander y la gobernación, que al final nos ayudaron a llevar un evento a cabo totalmente gratuito, que es un regalo a Santiago. Nosotros vivimos la vuelta a Chile hace un buen tiempo allá, y con el tema de los Panamericanos, queríamos revivir un poco lo lindo que es Santiago para andar en bicicleta. Creo que es tremenda ciudad y tener la cordillera a tan solo 30 minutos es algo único. El recorrido de los 10 kilómetros es súper familiar y la cicletada principal, que es el gran desafío, son 88 kilómetros. Es un desafío no menor que asciende varios metros y termina en Farellones y ese es un nivel ya medio alto, que al final hay que calcular por lo menos entre tres a cinco horas arriba de la bici”, recalcó Martin Vidaurre, proyectando un 2026 que es parte de su proceso con tal de obtener una medalla en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
“Este año me lo tomo un poco más tranquilo de lo normal. Si bien el año pasado fue muy bueno, me logró asegurar muy buenas cosas en el fondo a futuro en temas de equipo. Tengo contratos asegurados hacia el 2028, que me permite hacer mi pega tranquilo y dedicarme a entrenar, que es lo que más quita tiempo. Entonces al final estoy haciendo una preparación lo más a largo plazo posible para llegar de la mejor forma al 2028. Creo que voy a estar también en mi peak de rendimiento. Gané una Copa del Mundo el año pasado, eso me da mucha seguridad, donde puedo confiar que si tengo ese mismo día en julio del 2028 también puedo estar peleando por la medalla de oro”, concluyó el ciclista de 26 años.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
























