;

Ministerio de Energía confirma normalización del suministro de gas en Biobío y Ñuble

La suspensión temporal del gas argentino afectó a industrias, pero hogares mantuvieron el servicio gracias a protocolos y sistemas de respaldo.

GETTY IMAGES - AGENCIA UNO

GETTY IMAGES - AGENCIA UNO

El Ministerio de Energía confirmó la total normalización del suministro de gas en las regiones del Biobío y Ñuble, tras la suspensión temporal del gas proveniente de Argentina que “no cumplía con la norma solicitada por nuestro país”.

La cartera explicó que tomó conocimiento de la situación a las 22 horas del miércoles y activó “un plan especial preventivo, activando todos los protocolos para resolver esta situación”. La medida incluyó la suspensión del ingreso de gas desde Argentina, priorizando el suministro residencial.

Revisa también:

ADN

La ministra Ximena Rincón señaló que “nunca se cortó el suministro de gas residencial, sí se suspendió el de 21 industrias para poder mantener flujo a las familias”. Añadió que “ya están todas las condiciones para recibir el gas que viene desde Argentina. Cumple con la norma y eso hace que no exista ningún riesgo”.

El ministerio destacó además “el trabajo coordinado entre las empresas, entre los organismos del Estado, la Superintendencia de Electricidad y Combustible, ENAP, el ministerio y los delegados regionales presidenciales y nuestros seremis”.

Gracias a esto, las industrias pudieron mantener operaciones con sistemas de respaldo, y “la contingencia no tuvo impacto en la generación eléctrica, manteniéndose la estabilidad del sistema”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad