;

Caso “La Jauría del Biobío”: detienen a 5 personas que estarían involucradas en muerte de joven durante Año Nuevo

El homicidio de Cristóbal Miranda sacudió a la localidad de Talcahuano en el inicio del 2026.

Caso “La Jauría del Biobío”: detienen a 5 personas que estarían involucradas en muerte de joven durante Año Nuevo

Caso “La Jauría del Biobío”: detienen a 5 personas que estarían involucradas en muerte de joven durante Año Nuevo

01:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El caso por la muerte de Cristóbal Miranda, joven de 20 años que falleció tras ser brutalmente golpeado en una fiesta de Año Nuevo en Talcahuano, sumó un nuevo avance judicial durante las últimas horas.

Personal del OS-9 de Carabineros de Concepción concretó la detención de cinco hombres que son apuntados como integrantes de “La Jauría del Biobío”, grupo que estaría detrás del ataque que conmocionó al Gran Concepción a comienzos de este año.

La diligencia amplía la investigación que ya había dejado otros cuatro imputados detenidos el pasado 3 de enero. En esa oportunidad, dos de ellos quedaron en prisión preventiva. Ahora, con estas nuevas capturas, la causa suma más involucrados y refuerza la tesis del Ministerio Público sobre una agresión planificada y ejecutada por varias personas, en un contexto de represalia tras un incidente previo.

Revisa también:

ADN

Chats en Instagram revelan amenaza de “16 contra 2”

Según los antecedentes expuestos en la audiencia de formalización, la Fiscalía presentó un listado de conversaciones en Instagram en las que al menos 16 personas se coordinaban para buscar venganza luego de una agresión anterior ocurrida en la discoteca Forest de Concepción. En esos mensajes, de acuerdo con lo informado, se advertía que serían “16 contra 2” y que iban a dejar a las víctimas “en estado vegetal”.

La investigación también apunta a que uno de los hermanos Miranda ya era seguido por este grupo en medio de distintas fiestas del Gran Concepción. Ese antecedente refuerza la hipótesis de una persecución previa al crimen y de una acción concertada entre varios participantes.

Por lo mismo, los cinco detenidos en las últimas horas serán formalizados durante esta jornada en el Juzgado de Garantía de Concepción como presuntos coautores del homicidio.

La información confirmada por Radio ADN indica que los imputados permanecen detenidos en la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, desde donde serán trasladados al control de detención.

Con este nuevo paso judicial, el caso entra en una etapa decisiva. La Fiscalía buscará acreditar la participación coordinada de los imputados y establecer el grado de responsabilidad de cada uno en un crimen que ha generado amplio impacto en la zona.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad