“Influirá en el desempeño de nuestros niños”: centenario club de remo sufre robo de dos motores
El Club de Regatas Valparaíso denunció en redes sociales el delito ocurrido en sus instalaciones.

“Influirá en el desempeño de nuestros niños”: centenario club de remo sufre robo de dos motores / Club de Regatas Valparaíso
Durante la madrugada de este viernes, una organización deportiva en la Región de Valparaíso se vio duramente afectada por la acción de delincuentes.
Se trata del Club de Regatas Valparaíso, en Placilla, que sufrió el robo de dos motores fuera de borda, lo cual afecta el futuro de quienes practican el remo en el tranque La Luz.
Revisa también:

“Son esenciales para los entrenamientos de nuestro club. El desarrollo de la técnica es esencial y esto nos permite supervisar los entrenamientos en el agua. En diciembre hicimos la campaña para la compra de un segundo motor. Esto nos afecta bastante, es una pérdida mayor para nuestra institución. Nos pilla de sorpresa, es un daño enorme, renovar el más antiguo cuesta cerca de 4 millones de pesos”, explicó a ADN.CL el presidente de la institución que cumplirá 130 años en 2026, Felipe Serey.
Son cerca de 80 niños y jóvenes, desde los 8 años y varios candidatos a integrar la selección nacional de remo, quienes se ven afectados por este delito, que ya está siendo investigado por la PDI.
“Nuestros deportistas quedan sin supervisión en el agua y nos llevarán a modificar los entrenamientos. Nos perjudica directamente, probablemente influirá en el desempeño de nuestros niños”, reconoció Felipe Serey.
Por lo mismo, ya iniciaron una campaña en redes sociales para reunir recursos que les permitan volver a contar con motores fuera de borda.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
























