Tuvo fiebre por tres días y logró la tercera mejor marca en la historia del maratón de Chile: “Sé que puedo aspirar a cosas más grandes”
En conversación con ADN Deportes, Ricardo Rojas comentó su odisea para disputar el Maratón de Sevilla y su próximo gran objetivo: competir en Los Ángeles 2028.

Tuvo fiebre por tres días y logró la tercera mejor marca en la historia del maratón de Chile: “Sé que puedo aspirar a cosas más grandes” / Cedida
El running se ha tomado el desarrollo a nivel masivo en Chile y también en cuanto al nivel profesional, cada vez más personas se atreven a competir en instancias más exigentes, como el maratón.
Así las cosas, varios deportistas nacionales, algunos amateurs y otros ya 100% dedicados a la actividad, han aprovechado también para competir en los 42 kilómetros fuera de Chile.
Revisa también:

El pasado fin de semana se disputó una de las pruebas más rápidas y planas de Europa, el Maratón de Sevilla, donde un chileno se destacó.
Hablamos de Ricardo Rojas, que con un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 57 segundos logró la tercera mejor marca histórica de un chileno en maratón, siendo además el mejor sudamericano de la prueba.
“Contento con la actuación, pero no conforme. Sé que puedo correr mucho más rápido y en mi mente está correr en ritmo de récord de Chile y aspirar a cosas más grandes, así que queda mucho camino por recorrer, pero, pese a todas las dificultades que tuvo el viaje, contento con mi desempeño”, aseguró, en diálogo con ADN Deportes, el deportista Asics, quien explicó sus aprensiones pese al gran crono que marcó en Sevilla.
“Iba con más expectativas, pero durante el viaje pasaron situaciones que me sacaron un poco de foco y pese a eso pude tener un buen registro. Venía entrenando muy bien. Estuve enfermo durante estuve tres días con fiebre, dolor de cuerpo, sin poder entrenar, solo, y me complicó bastante. Tuvimos que reestructurar toda esa semana que nos quedaba para llegar lo mejor posible. Luego tuve problemas logísticos, con la estadía, estuve incomunicado dos días porque se me echó a perder el celular solo allá. Fueron situaciones que me complicaron en el momento, pero la súper llevar bien y sacar la pega adelante”, resumió quien es ingeniero en construcción, pero que está 100% dedicado al deporte.
¿Su gran anhelo? Competir en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. “Es algo que tenemos que sentarnos a conversar con mi entrenador. Ahora toca planificar, ver si corremos un 5.000, un 10. 000 rápido, mejorar la marca de medio maratón y ojalá correr otro maratón este año. Sé que es algo que tengo pendiente, correr por lo menos dos maratones este año para buscar mejorar el registro y acercarse a esa marca mínima que es 2 horas, 6 minutos y 30 segundos”, reconoció, apuntando a tener el respaldo económico suficiente como para lograrlo.
“Tengo que ver cómo me gustaría vivir de esto, no sobrevivir. Hasta el momento estamos sobreviviendo y contento que hago lo que me gusta, pero falta mucho. Para este proyecto de llegar a un Juego Olímpico es mucha la inversión que se tiene que hacer (...) Yo estoy haciendo un trabajo profesional, estoy 100% enfocado en esto y apostando dos. Ya no hay vuelta atrás”, cerró Ricardo Rojas en ADN Deportes.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























