Tras malentendido con jugadores: Chile finalmente participará en torneo clasificatorio al Mundial de Balonmano Playa
En primera instancia, los jugadores anunciaron que no disputarían el torneo en Argentina por falta de recursos. Sin embargo, el presidente de la Federación Chilena de Balonmano descartó esta situación y confirmó la presencia del equipo chileno.

@bmplayachile
El pasado lunes, se dio a conocer que, por falta de recursos, la selección chilena de balonmano playa no participaría de un torneo clasificatorio al Mundial, a realizarse entre el 13 y el 18 de febrero en Rosario, Argentina
“La decisión se debe a que no fue posible reunir los recursos necesarios para concretar la participación de las selecciones femenina y masculina”, señaló el equipo chileno a través de un comunicado.
Sin embargo, el presidente de la Federación Chilena de Balonmano, Elizardo Vera, conversó con ADN Deportes este miércoles y confirmó la participación de Chile en dicho campeonato que entrega boletos al Mundial de la disciplina.
Revisa también:

“Nosotros vamos a participar del torneo. La selección irá a Rosario a jugar el clasificatorio mundial, tanto damas como varones”, señaló Vera.
El origen del problema
¿Por qué los jugadores del equipo chileno dieron por hecho que no irían al torneo? Según explicó el presidente de la Federación Chilena de Balonmano, el problema surgió porque COSCABAL, organizador del campeonato, anunció muy tarde la realización del torneo en Argentina.
“La problemática se originó principalmente porque COSCABAL avisa muy tarde, con menos de un mes de anticipación. El avisar de manera tardía para nuestro país o para cualquier federación implica un caos, por el hecho de buscar financiamiento”, indicó Elizardo Vera.
La selección chilena de balonmano playa necesitaba reunir cerca de 15 millones de pesos para participar de este clasificatorio mundial. “Nosotros desde el día uno empezamos a hacer gestiones para tratar de abaratar costos. Eso significa que hay que juntar dinero por un lado y hay que tratar de economizar por el otro. Pero nosotros vamos al torneo”, agregó el dirigente deportivo.
El malentendido con los jugadores
Sobre el comunicado que sacó el equipo chileno, informando que no disputarían el torneo por falta de recursos, Elizardo Vera explicó: “Yo creo que fue parte del caos de lo que estábamos viviendo por lo rápido que era la participación, porque nosotros nunca nos hemos bajado del torneo como federación. Yo creo que ahí hubo mala comunicación, por decirlo así”.
“Por ejemplo, si estamos en la casa y llega alguien y dice: ‘Nos vamos mañana de vacaciones’. Se genera un caos. Y fue un poco eso lo que sucedió. El comunicado de los jugadores nos tomó un poco de sorpresa, pero tampoco lo tomamos de mala manera, porque entendemos la angustia que se generó”, añadió.
Además, Vera explicó cómo la Federación logró reunir el dinero suficiente para que Chile participe en este torneo clasificatorio al Mundial de Balonmano Playa.
“Aparecieron algunas empresas de regiones, no grandes empresas, que nos han ayudado. Obviamente nuestra federación tiene algo de recursos, los cuales usamos para pagar la inscripción al torneo”, afirmó Vera.
“Hoy día ya está todo prácticamente listo. Tenemos un colaborador de vestimenta que también ya nos entregó toda la ropa para competir. Las selecciones viajan el 12 de febrero y regresan el 17 de Rosario. La delegación está compuesta por 23 personas: 10 damas, 10 varones y 3 del cuerpo técnico”, concluyó el presidente de la Federación Chilena de Balonmano.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























