Muerte de músico chileno: conductora involucrada no portaba licencia y registraba dos infracciones previas por lo mismo
El bajista Jonathan Díaz perdió la vida el pasado domingo, mientras se trasladaba en bicicleta por la ruta J-60, en Curicó.

El fin de semana, la música chilena recibió un duro golpe. La banda Diskordia confirmó la muerte de su bajista, Jonathan Díaz Varela, quien fue atropellado por un vehículo menor en la ruta J-60, en la comuna de Curicó, Región del Maule.
En principio la agrupación hizo un llamado a los seguidores para dar con el paradero de la persona responsable, ya que se había dado a la fuga sin prestar ayuda.
Posteriormente, se confirmó la detención de una mujer que pasó a una audiencia de formalización el martes por la mañana.
Revisa también:

Según el medio local VLN Radio, el Juzgado de Garantía de Curicó decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Alejandra Carolina Rojas Sepúlveda de 24 años.
El tribunal descartó los argumentos de la defensa, que apuntaron a “falta de visibilidad” en el camino, y en la instancia se dio a conocer otro dato clave.
Rojas no contaba con la licencia de conducir. De hecho, ya había sancionada por lo mismo en enero de 2024 y 2025.
A lo anterior se sumó el delito autónomo de omisión de socorro al no quedarse en la escena para prestar asistencia tras la colisión por alcance.
“Se trata de una persona que al menos en tres ocasiones ha sido señalada ya manejando sin licencia. Y la tercera de ellas concluye en una muerte respecto de la cual ni siquiera prestó auxilio”, dictaminó el juez para fijar la medida cautelar.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























