Investigan un tercer homicidio en La Florida: víctima presenta al menos 10 impactos balísticos
De acuerdo con los antecedentes, el hecho se habría originado en el sector de Villa O’Higgins, donde el hombre fue atacado por desconocidos.

La Policía de Investigaciones (PDI) indaga un nuevo homicidio con arma de fuego registrado en la comuna de La Florida, luego de que un hombre falleciera tras recibir múltiples impactos balísticos y ser trasladado hasta un SAPU del sector Villa O’Higgins.
Por instrucción del Ministerio Público, personal de la Brigada de Homicidios Metropolitana se constituyó en el sitio del suceso para realizar las primeras diligencias. El subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la unidad, explicó que el trabajo policial está centrado en reconstruir la dinámica del ataque y establecer la participación de los autores.
Revisa también

“A lo menos tendría más de 10 impactos balísticos, lo que deberá ser ratificado por el Servicio Médico Legal”, indicó el subprefecto respecto de la víctima.
De acuerdo con los antecedentes preliminares, el hecho se habría originado en el sector de Villa O’Higgins, donde el hombre fue atacado por desconocidos que efectuaron una serie de disparos con armas de fuego. Las circunstancias previas y posteriores al ataque continúan siendo materia de investigación.
La PDI también desarrolla diligencias por otros dos fallecimientos ocurridos el mismo día en el Hospital de La Florida, correspondientes a personas que igualmente presentaban múltiples impactos balísticos. Sin embargo, desde la policía recalcan que aún no es posible establecer con certeza si estos casos guardan relación directa con el homicidio investigado en el SAPU.
Investigan relación con las otras víctimas
“Se está trabajando para establecer si estas personas tendrían algún tipo de vínculo o si corresponden a hechos independientes”, señaló el jefe de la brigada.
El jefe policial detalló además que se está levantando evidencia balística en la vía pública, la que será periciada por el Laboratorio de Criminalística Central, con el fin de determinar si en el ataque se utilizó más de un arma de fuego o incluso armamento de mayor poder.
Respecto a los antecedentes de la víctima, el subprefecto confirmó que se trata de un hombre adulto, de nacionalidad chilena, quien mantenía registros policiales previos relacionadas al tráfico, información que también forma parte de las líneas investigativas.
Finalmente, la PDI descartó preliminarmente que el homicidio tenga relación con una actividad deportiva solidaria realizada horas antes en el sector, la cual, según los testimonios recabados, ya había finalizado al momento de los disparos.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























