ADN Hoy. Ministro del Interior de Kast se desmarca de críticas al Gobierno de Boric: “Hemos tenido una muy buena comunicación”
El futuro ministro del Interior, Claudio Alvarado, tomó distancia de las críticas al Presidente Gabriel Boric, afirmó en ADN Hoy que existe una buena relación institucional con el gobierno saliente y confirmó coordinaciones con Álvaro Elizalde.

Entrevista a Claudio Alvarado en ADN Hoy
23:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Durante la mañana de este miércoles, el futuro ministro del Interior, Claudio Alvarado, designado por el presidente electo José Antonio Kast, conversó en exclusiva con ADN Hoy y se desmarcó de las críticas formuladas por Kast y por algunos integrantes del futuro gabinete en contra del Presidente Gabriel Boric.
El tema surgió tras la designación de Jaime Campos como futuro ministro de Agricultura, quien afirmó que no renunciaría al Partido Radical, quien lo ha criticado por sumarse al gabinete, y calificó a la actual administración como “el peor gobierno desde el retorno de la democracia”.
Consultado por ese diagnóstico, Alvarado evitó respaldarlo y sostuvo que “hay opiniones políticas que son legítimas. A nosotros muchas veces nos dijeron, cuando ejercíamos funciones en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que era el peor gobierno de la historia, y yo creo que el tiempo se ha encargado de demostrar que no era así”.
Revisa también:

Ante la pregunta directa sobre cuál habría sido entonces el peor gobierno de la historia, el futuro ministro volvió a eludir una calificación y afirmó que “el cruce y la crítica política siempre van a existir. Aquí lo que importa es la decisión del ministro Campos de incorporarse, aportando su experiencia y su capacidad política al gobierno del Presidente Kast”.
“Con el gobierno que termina su mandato hemos tenido una muy buena comunicación. Hemos estado coordinándonos respecto de cómo podemos colaborar y tener información oportuna para abordar la emergencia desde el minuto en que asumamos el 11 de marzo, por la situación que viven hoy las provincias del Biobío, de La Araucanía y de Ñuble”, señaló.
En esa línea, adelantó que “en los próximos días me voy a juntar con el ministro Álvaro Elizalde para definir un cronograma de reuniones con el resto de los ministros para el traspaso administrativo que corresponde y darle continuidad a las políticas públicas”, agregando que solicitó incluir “un eje especial” enfocado en las carteras vinculadas a las emergencias que afectan al sur del país.
Finalmente, Alvarado remarcó que “hay una relación institucional que se lleva en muy buenos términos, y siempre puede emitirse una crítica política”, y concluyó que la evaluación del actual gobierno “más que la mía personal, es la que tienen los chilenos y la manifestaron en las elecciones de diciembre pasado”.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























