Con puertos USB-C y moderno sistema de seguridad: así es el enorme tren de la futura Línea 7 del Metro de Santiago
Las máquinas están fabricadas con acero inoxidable, permitiendo “más durabilidad y menor consumo eléctrico”, indican desde Metro.

Con la presencia de diversas autoridades, Metro de Santiago presentó el primer tren que operará en la futura Línea 7. Se trata del Metropolis AS-22-UTO, máquina que ya comenzó su fase de pruebas.
La muestra del moderno tren se realizó en la empresa Alstom, en Brasil, donde se planea fabricar 37 trenes de cinco vagones cada uno, los que beneficiarán a 1,6 millones de capitalinos.
Revisa también:

Cada uno de los trenes tendrá una longitud de 102 metros, con una capacidad para 1.247 pasajeros. Además, contarán con dos espacios para personas con movilidad reducida en cada máquina.
Así es el Metropolis AS-22-UTO de la Línea 7
El Metropolis AS-22-UTO está fabricado en acero inoxidable, lo que “les confiere durabilidad y reduce el consumo eléctrico”, detallan desde la empresa.
Los vagones tendrán cuatro puertas y pasillos amplios y abiertos para garantizar un flujo fluido de pasajeros. Además, estarán equipados con aire acondicionado, un avanzado sistema de información al pasajero con actualizaciones de rutas y puertos de carga USB-C.
Los trenes también tendrán “un moderno sistema de seguridad con cámaras de alta resolución e intercomunicadores, lo que permitirá a los usuarios comunicarse con el centro de control del Metro”, señalan.




¿Cuándo se inaugurará la Línea 7 del Metro de Santiago?
De acuerdo a las proyecciones de Metro, se espera que la Línea 7 esté operativa en el 2028 y se espera que en promedio transporte a diario 194 mil pasajeros.
Las comunas que se verán beneficiadas con el nuevo servicio son: Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Vitacura y Las Condes.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























