“El sueldo que va a recibir Lucero es irrisorio... El mejor jugador de la U debe ganar la mitad o menos”
Héctor Hoffens, histórico exdelantero azul, habló con ADN Deportes sobre el millonario fichaje del delantero argentino. “Puede ser un problema para el grupo”, agregó.

Getty Images / Sports Press Photo
Juan Martín Lucero tiene todo encaminado para arribar a Universidad de Chile. El delantero argentino llegó a un acuerdo para rescindir su contrato con Fortaleza y todo indica que se convertirá en nuevo refuerzo azul para la temporada 2026.
Con el pasar de los días, han surgido nuevos antecedentes sobre el acuerdo del atacante y el cuadro laico. Según informó RTI Esporte, el ex Colo Colo tendría un sueldo que lo convertiría en uno de los futbolistas mejores pagados del fútbol chileno.
Revisa también:

El citado medio detalló que el ariete de 34 habría solicitado un salario cercano a los 110 millones de pesos, cifra que supera con claridad al resto del plantel de la U.
Al respecto, Héctor Hoffens, histórico exdelantero azul, conversó con ADN Deportes y cuestionó el elevado monto que recibiría el ‘Gato’. “El sueldo que va a ganar para mí es irrisorio, algo que no concuerda con el medio chileno”, afirmó.
“El mejor jugador de la U debe ganar la mitad o un poco menos. Quizás eso también puede ser un problema para el grupo por cómo se den las cosas", agregó el otrora delantero de 69 años.
La llegada de Francisco Meneghini a la banca de la U
Por otro lado, Hoffens se refirió a la elección de ‘Paqui’ como nuevo entrenador de los azules y realizó una dura crítica: “Creo que al técnico le han dado muchas atribuciones, una fuerza y un mando que no se había visto en los técnicos de la U, y eso me llamó la atención”.
“Es un nombre totalmente sin valores en cuanto a logros. Hizo una buena campaña con O’Higgins, pero era fácil hacer una buena campaña el año pasado con todos los equipos importantes que estuvieron tambaleando, por ejemplo, Colo Colo, la U y Católica", añadió.
“Entonces no fue difícil, pero vamos a ver ahora. La U tiene la obligación de ganar y eso es fundamental para una tranquilidad y para un futuro de un técnico", sentenció Hoffens.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























