;

VIDEO. El duro testimonio de un estafado por Sartor AGF por casi 3 mil millones de pesos: “Es impresentable que Clark siga a cargo de Azul Azul”

En diálogo con Los Tenores, Gonzalo Echeverría profundizó en la serie de problemas que lo han perjudicado financieramente y que tienen al presidente de la U como uno de los posibles responsables.

El duro testimonio de un estafado por Sartor AGF por casi 3 mil millones de pesos: “Es impresentable que Clark siga a cargo de Azul Azul”

El duro testimonio de un estafado por Sartor AGF por casi 3 mil millones de pesos: “Es impresentable que Clark siga a cargo de Azul Azul” / Sartor / La Voz Azul

La intervención de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) hace más de un año ante la gestión irregular de Sartor AGF (Administradora General de Fondos), involucrando al respecto al presidente de Azul Azul, Michael Clark, sigue generando repercusiones.

Al respecto, desde España, Gonzalo Echeverría, uno de los querellantes ante la justicia, acusando estafa en su contra, explicó parte de la situación en diálogo con Los Tenores.

Revisa también:

ADN

Todo considerando que, bajo su testimonio, tanto él como su grupo familiar invirtieron 600 millones de pesos, estimando que, al margen del interés acumulado, se les adeuda 2.850 millones de pesos.

“En uno de los fondos que me competía a mí se estiman montos por de 116 mil millones de pesos. De ahí sale gran parte de los activos para poder comprar Azul Azul a través del fondo Tactical Sport y era uno de los fondos que manejaba Pedro Pablo Larraín con Michael Clark en el grupo Sartor. Por el otro lado, está E Capital Factoring y Capital Leasing, cuyo dueño era, porque lo vendió en 1.000.000 de pesos el 2 de diciembre en vista de que la CMF lo estaba acorralando, Carlos Larraín Mery, hermano de Pedro Pablo Larraín, controlador absoluto de toda esta maquinación que hizo con las platas ajenas”, explicó Gonzalo Echeverría.

“Esperamos todos los que estamos en este infierno abrir las cuentas de las empresas, de los socios, dueños, familiares. Ahí es donde puede haber alguna luz de esperanza y también ahí podrías tú tener la claridad de dónde vienen los millones para la compra de Azul Azul. Uno entra un poco más tranquilo a invertir en este tipo de empresas que además estaban reguladas por la CMF. Pero uno ve caras y no corazones”, cuestionó uno de los estafados por Sartor AGF, de 63 años y exfuncionario de Lan Chile.

“La mayoría de nosotros no tiene trabajo, entonces nuestro ingreso mensual es la inversión que tú tienes o en un fondo mutuo o en un factoring. Nosotros vivíamos de ese dividendo o ese abono mensual que era la tasa de interés de la inversión que tú habías hecho inicialmente”, recalcó, lamentando arrastrar a su familia en este lío económico.

“Ya uno tiene que vivir la estafa, yo creo que te asalten, que te roben y que te estafen a estos niveles, a la edad que tiene uno, es un dolor de alma día y noche. Te quedas sin el flujo, te quedas sin el patrimonio, te sientes absolutamente un estúpido y, para mí, el cargo de conciencia es que mis primas más viejas que yo, jubiladas, divorciadas, confiaron en mi consejo. Es un doble dolor”, enfatizó.

Los vínculos con Azul Azul

Durante la charla con Los Tenores, Gonzalo Echeverría cuestionó el hecho de que Michael Clark, pese a estar involucrado en los líos de Sartor AGF, siga liderando a la U de Chile.

“Yo creo que en cualquier otra parte del mundo es impresentable lo que ocurre, después de todo lo que ha pasado con Sartor, después de lo oscuro que ha sido la compra de Azul Azul por parte de Tactical Sport, con Pedro Pablo Larraín detrás, con estas platas que desaparecieron (...) Esto es una investigación que, por lo menos, creo yo, va a durar uno o 2 años más, por lo menos”, resaltó, apuntando a dar batalla legalmente.

“Hay que tener paciencia, hay que estar armado con una fortaleza única y yo la guerra la voy a dar mientras viva. Mi opinión personal es que es impresentable que siga a cargo de Azul Azul, pero él tiene todo el derecho a defenderse y, a través de sus abogados, presentar una contrademanda. Hasta que no le apliquen la inhabilidad para ser director o ejecutivo en el mercado o en empresas del mercado financiero chileno, yo estoy seguro de que él va a seguir dando la pelea”, enfatizó quien se encuentra en España por apoyar la incipiente carrera futbolística de su hijo, Borja Echeverría, de 19 años.

“Él estuvo en la U cuando estaba el Cuqui Henríquez y se lesionó. Se mejoró y de ahí me lo llevé a Barnechea. Después vino el estallido, entonces estuvo desde el 18 de octubre hasta seis, siete meses sin jugar. Luego, fui a probarlo a la Católica, pero no podían llevarlo porque no habría fútbol hasta marzo de 2022. Ahí llamé a un gran amigo que tengo en España, Petón, que es parte del programa “El Chiringuito” y que era dueño del Huesca, me dijo que me llevara a mi hijo en septiembre. De ahí lo fichó el Leganés, el año pasado jugó en Móstoles, donde tiene contrato hoy día en el primer equipo y juega en Tercera Federación", cerró Gonzalo Echeverría.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad