;

“Con mi señora vendimos completos y lo que viniera en la calle... Me di cuenta que después del fútbol la vida sigue”

Nery Veloso, nuevo refuerzo de Deportes Concepción, contó los sacrificios que hizo junto a su familia antes de tener una nueva oportunidad en Primera División. “Me maté entrenando y me llegó este premio”, aseguró.

@neryveloso1

@neryveloso1

Nery Veloso es uno de los 15 refuerzos que ha anunciado Deportes Concepción para la temporada 2026. El experimentado portero de 38 años arribó al “León de Collao” luego de un año en el que defendió las camisetas de San Antonio Unido durante la primera parte del 2025 y San Luis de Quillota en el segundo semestre.

A días de su incorporación al elenco lila, el exseleccionado nacional se sinceró en una reciente entrevista y contó cómo se gestó su fichaje en el equipo que volverá a jugar en la Primera División del fútbol chileno después de 17 años de ausencia.

Revisa también:

ADN

“A mitad del 2025, mi señora postuló a los niños al colegio en Conce. Yo le dije ‘pero, qué hiciste’. Y me contestaba que me iba a acordar de ella, porque Dios iba a abrir puertas. Y al final así fue”, comenzó relatando en diálogo con LUN.

“Estuve en San Antonio Unido, donde todos me decían ‘Gato, ¿qué haces aquí?’ Pero me maté entrenando y me llegó este premio, porque fichar en Concepción es lo más maravilloso que Dios puso en mi camino”, agregó.

Una nueva oportunidad en Primera División

Por otro lado, el arquero formado en Huachipato afirmó sentirse en plena forma física para afrontar este nuevo desafío con Deportes Concepción: “Me siento mejor que cuando tenía 20. Hoy me cuido el doble, me alimento mejor, soy más profesional, más maduro”.

Además, repasó sus pasos por Colo Colo y Universidad de Chile: “Tuve una carrera de altos y bajos. Pero siempre fue de mucho esfuerzo y sacrificio. Si no amara tanto este deporte con todas las cosas que me han pasado, ya me habría dedicado a otra cosa. Y bueno, es cierto, jugué en Colo Colo, pero llegué muy chico y me faltó pulirme más. Pero no me arrepiento de nada. He sido feliz con mucho y con nada”.

Por otro lado, relató los sacrificios que hizo junto a su familia durante su paso por la Segunda División Profesional: “Hice de todo, pero siempre fui feliz. Con mi señora vendimos completos, wafles y lo que viniera en la calle. Fue una experiencia súper linda y desde entonces que ahora me gustan los negocios, socializar con la gente".

“Abríamos la camioneta y vendíamos en todos lados en Concepción y en Penco. Estuvimos como un año y medio y me di cuenta que después del fútbol la vida sigue”, complementó.

Por último, Nery Veloso recordó su paso por La Roja, donde jugó el Mundial Sub 20 de Canadá en 2007 y compartió camarín con la Generación Dorada. “De esa época con Bielsa guardo los mejores recuerdos. Imagínese, gracias al profesor pude conocer el mundo, diferentes países. Además, pude compartir con Claudio Bravo, entrenar con él, verlo en la cancha, jugar, él es mi ídolo”, sentenció.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad