Un santuario con cascadas y bosque: el panorama a solo 60 minutos de Santiago que deberías visitar este verano
Cascada de las Ánimas se ubica a 60 kilómetros de la capital y ofrece distintas actividades al aire libre, incluyendo cabalgatas, escalada y rafting.

Un santuario con cascadas y bosque: el panorama a solo 60 minutos de Santiago que deberías visitar este verano / Cedida
A veces no es necesario salir de la Región Metropolitana para conectar con la naturaleza. Tampoco hace falta recorrer grandes distancias en busca de un panorama que nada tenga que envidiar a los parajes más bellos del sur de Chile.
Situada en la localidad de San Alfonso, en pleno San José de Maipo, Cascada de las Ánimas se encuentra a solo una hora de Santiago. Este santuario de la naturaleza es un punto clave para descubrir las bondades que ofrece la cordillera de los Andes.
Se trata de un verdadero santuario a exactamente 62 kilómetros de la ciudad. Ahí coinciden montañas, cascadas y un bosque esclerófilo con una completa infraestructura turística para estas vacaciones de verano 2026.
Revisa también:

Durante la temporada estival, tanto quienes se alojan en el lugar como los visitantes diarios pueden disfrutar de una variada agenda de aventuras al aire libre, que incluye desde rafting y cabalgatas hasta canopy, escalada en muro y trekkings hacia las cascadas.
El centro de ecoturismo cuenta con más de 3.600 hectáreas donde abunda la diversidad de flora y fauna. Es considerado uno de los hotspots (puntos calientes) de biodiversidad a nivel mundial y un Área de Valor Natural, de acuerdo con el Plan Regulador Metropolitano de Santiago.

Desde el lugar explican que uno de los grandes atractivos entre enero y febrero es la Escuelita de Verano, programa que apunta a niños que se hospedan en el lugar.
Esta última cuenta con actividades como:
- Caminatas guiadas a la cascada
- Escalada y juegos de aventura
- Kayak adaptado para niños
- Show de magia y tardes de cine al aire libre
- Talleres de arte y naturaleza
- Visita a la granja animal

Al interior también existen alternativas para pasar la noche y algunos espacios incluso tienen tragaluz para ver el cielo estrellado. Por lo demás, también hay spa y hasta un refugio animal educativo para conocer en detalle los habitantes silvestres del territorio.
Otros detalles se pueden encontrar en su sitio web oficial, pinchando aquí.

Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























