VIDEO. El mal recuerdo que dejó Jaime Pizarro en Ecuador: “Pedí a los guardias de seguridad que se lo lleven al aeropuerto de vuelta a Chile”
Isidro Romero Carbo, presidente del Barcelona de Guayaquil en la época en que el “Kaiser” jugó allí, tuvo palabras poco elogiosas para el hoy Ministro del Deporte.
El mal recuerdo que dejó Jaime Pizarro en Ecuador: “Pedí a los guardias de seguridad que se lo lleven al aeropuerto de vuelta a Chile” / Archivo
En Ecuador, uno de los equipos que ha estado en la polémica durante el cierre del año pasado fue el Barcelona de Guayaquil, que quedó fuera de la pelea por el título y sufrió el asesinato de uno de sus jugadores, Mario Pineida.
En ese contexto, el exmandamás del “Ídolo del Astillero”, Isidro Romero Carbo, tuvo a bien recordar a un chileno como para dar ejemplo de lo que, para él, falta en el club.
Revisa también:
Hablamos del exvolante Jaime Pizarro, que no dejó un buen recuerdo en Ecuador durante su paso por el equipo en 1994.
“Me costó el costo más grande que había hecho en la vida, 600 mil dólares de la época por traer al mejor “8″ de América Latina. No resultaba, era vago en la cancha. Estaba molesto con él", partió diciendo Isidro Romero Carbo en diálogo con Centro Digital de Ecuador, recordando una anécdota que sentenció el paso del “Kaiser” por Barcelona.
“Un día perdimos en Guayaquil, nunca bajaba a camarines cuando perdíamos porque sabía que los iba a reventar. Los reuní el lunes a la mañana y les dije “solamente me va a replicar el capitán, nadie más, ustedes no merecen que yo les escuche”. Los putee. Tenía derecho a putearlos, los tenía al día, les daba todo lo que ellos querían", recordó, aludiendo también a una desafortunada intervención de Jaime Pizarro.
“Pidió hablar y le dije que no lo iba a autorizar. “¿No estamos en una democracia?”, me dijo. Entonces pedí a los guardias de seguridad que se lo lleven al aeropuerto de vuelta a Chile. Ese fue el acto de disciplina más grande que impuse en Barcelona. El resto de los jugadores estaban cagados. Eso es lo que falta hoy en día en Barcelona, imponer disciplina", cerró el exmandamás del elenco de Guayaquil, aún dolido por el paso del hoy Ministro del Deporte por su equipo.