VIDEOS. Escala polémica por conciertos de Bad Bunny: Ñuñoa recurre a la justicia por cierres de calles en el Estadio Nacional
Desde la productora apuntaron contra el alcalde Sebastián Sichel y aseguraron que aún esperan la respuesta con la alcaldía por el plan de seguridad.

AGENCIA UNO
La realización de los conciertos de Bad Bunny en el Estadio Nacional abrió una fuerte controversia entre la Municipalidad de Ñuñoa y la productora a cargo del evento, Bizarro, luego de los extensos cierres de calles y veredas en sectores residenciales aledaños al recinto.
El conflicto escaló este fin de semana con la presentación de un recurso de protección por parte del municipio, que acusa vulneración al derecho al libre tránsito de los vecinos.
En concreto, el alcalde Sebastián Sichel informó que la acción judicial busca revertir una situación que, a su juicio, mantuvo a residentes “encerrados en sus casas o sin poder acceder a ellas” durante varios días.
Según el jefe comunal, las medidas de seguridad aplicadas en torno al estadio fueron arbitrarias y se adoptaron sin una coordinación adecuada con la municipalidad. “Es absurdo cómo se está administrando el Estadio Nacional. Urge que el municipio sea parte de estas decisiones”, afirmó.
Revisa también

Desde Ñuñoa detallaron que los cierres se ampliaron en al menos dos cuadras alrededor del recinto, generando dificultades para el desplazamiento cotidiano e incluso para el ingreso de servicios de emergencia.
¿Qué respondió Bizarro?
La respuesta de la productora no tardó en llegar. A través de la red social X, el director ejecutivo de Bizarro Entertainment, Daniel Merino, defendió los cierres argumentando razones de seguridad.
“Empatizo profundamente con los vecinos, pero los perímetros son necesarios para evitar incidentes graves ocurridos en el pasado”, sostuvo, apuntando además, al riesgo que representan mafias de reventa y comercio ambulante.
Merino aseguró que existieron reuniones previas con equipos municipales y que incluso se propuso implementar un sistema de enrolamiento para vecinos del sector, con credenciales que les permitieran circular sin restricciones, iniciativa que, según indicó, no obtuvo respuesta.
“Yo personalmente, me reuní con la administración pasada de su Municipio y con la actual (...) lamentablemente nunca recibimos respuesta de aquello ... Usted y su equipo tienen mi teléfono, y puedo pedir una reunión de Lobby cuando sea necesario“, cerró el director ejecutivo de la productora.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























