;

“Siempre seguí la liga chilena, estoy feliz de llegar al mejor equipo del momento... Ojalá pueda darle muchas alegrías”

Lucas Pratto, nuevo refuerzo de Coquimbo Unido, habló en su regreso al fútbol chileno para la temporada 2026. “Prometo de mí que van a tener todo el corazón que puse en todos los clubes”, aseguró el delantero de 37 años.

Instagram @lucaspratto

Instagram @lucaspratto

Lucas Pratto es el flamante nuevo refuerzo de Coquimbo Unido. El delantero argentino, con pasos por Universidad Católica y River Plate, llega con la misión de reemplazar a Cecilio Waterman, figura del cuadro pirata que se coronó campeón del fútbol chileno y que continuará su carrera en Universidad de Concepción.

En su regreso a nuestro país, el ex Sarmiento de Junín habló con las redes oficiales del equipo aurinegro y explicó como se gestó su fichaje, además de anticipar el gran desafío de la temporada: la Copa Libertadores 2026, donde supo ser campeón con la camiseta del “Millonario”.

Revisa también:

ADN

“Estoy muy contento de llegar a un club que está en pleno crecimiento, que ha logrado su título más importante en la historia, así que la verdad es que estoy muy feliz de estar acá“, comenzó declarando.

Respecto a su conocimiento sobre Coquimbo, Pratto mencionó que el chileno Iván Morales fue clave y agregó: “A medida que pasaron los años, empecé a conocer que han jugado Copa Sudamericana, le ha ido bien, y estos últimos años han sido muy buenos para lo que es el club a nivel deportivo”.

“Antes de venir tuve un compañero en Sarmiento que se llamaba Iván Morales y seguimos mucho la campaña de la liga chilena. Hablábamos mucho de cuán bien estaba jugando con Coquimbo y lo pronto que iba a salir campeón, cuatro o cinco fechas antes”, añadió.

En esa línea, sostuvo: “Siempre seguí la liga chilena, obviamente por mi paso después de Católica, y este último año la verdad que el club arrasó y le fue excelente, así que feliz de estar en el mejor equipo del momento”.

El ariete de 37 años también fijó los objetivos del club para la próxima temporada: “Creo que mantener la vara alta a nivel deportivo, intentar volver a pelear el campeonato como lo hicieron el año pasado y hacer una gran Copa Libertadores”.

“Pero lo más importante es que Coquimbo siga creciendo, siga compitiendo al más alto nivel a nivel nacional y que empiece a competir también a nivel internacional bien, como lo hizo en la Sudamericana hace algunos años", complementó.

Por último, Lucas Pratto le envío un mensaje a los hinchas: “Prometerles que de mí van a tener todo el corazón que puse en todos los clubes, la garra que me caracteriza y que ojalá que pueda darle muchas alegrías como le dio el equipo el año pasado. Ellos se merecen lo mejor y agradecerles por el cariño".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad