;

ANFP entra en carrera electoral: estos son los nombres que suenan ante la inminente salida de Pablo Milad de la presidencia

Con la decisión del actual mandamás de no repostular, dirigentes comienzan a evaluar alternativas para liderar Quilín en un proceso clave para el futuro del fútbol chileno.

Cecilia Pérez está habilitada para postularse al directorio de la ANFP por la lista de Lorenzo Antillo

Cecilia Pérez está habilitada para postularse al directorio de la ANFP por la lista de Lorenzo Antillo

El fútbol chileno se encamina a un año fundamental con la inminente renovación de la directiva de la ANFP.

En noviembre se realizarán las elecciones para definir al nuevo presidente del organismo, en un contexto marcado por cuestionamientos a la actual gestión, problemas financieros y definiciones clave a nivel deportivo e institucional.

El actual timonel, Pablo Milad, ya confirmó que no buscará la reelección, dando por cerrado su ciclo al mando de Quilín. “Yo no voy a reelección, voy a abrir las puertas”, señaló en el podcast El Gerente de The Clinic.

Revisa también:

ADN

En ese mismo espacio, Milad respaldó públicamente al secretario general de la ANFP, Jorge Yunge, como una de las cartas de continuidad: “Jorge tiene una vasta experiencia, maneja muy bien todos los temas (…) tiene capacidades para poder continuar con esto”.

Junto a Yunge, otro nombre que aparece en el escenario es el del presidente de Cruzados, Juan Tagle, quien reconoció contactos desde distintos clubes, aunque descartó estar en campaña.

“Las opciones las puedo evaluar”

Tengo que ser honesto y decir que todas las opciones las puedo evaluar. La ANFP es una opción que yo podría evaluar”, afirmó en conversación con El Mercurio, aclarando que “en ningún caso es una decisión tomada”.

A estas alternativas se suma la vicepresidenta de Azul Azul y exministra del Deporte, Cecilia Pérez, quien ha sido sondeada por presidentes de clubes para liderar una lista.

Aunque no ha confirmado ni rechazado la opción, su nombre comienza a tomar fuerza de cara a un proceso electoral que se desarrollará bajo estrictos requisitos estatutarios y con plazos que obligan a definir candidaturas en los próximos meses.

Con la salida de Milad ya confirmada y varias figuras en evaluación, las elecciones de noviembre se perfilan como un punto de inflexión para el futuro de la ANFP y la conducción del fútbol chileno.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad