La UC va por dos nombres para cerrar su plantel 2026: un reciente campeón chileno y un viejo conocido de Garnero
Según información de ADN Deportes, la Universidad Católica ya se encuentra en negociaciones con ambos futbolistas.

FOTO: LUKAS SOLIS / AGENCIAUNO
La Universidad Católica fue uno de los equipos que arrancó el mercado de pases acelerando a fondo, cerrando los fichajes de Bernardo Cerezo, Jimmy Martínez, Justo Giani y Matías Palavecino antes de iniciar el 2026.
Luego de unas semanas de calma y con la pretemporada ya en marcha, desde la precordillera nuevamente se ponen manos a la obra para reforzar su plantel, con la delantera y la defensa como los principales objetivos.
Según información de ADN Deportes, uno de los nombres por los que la UC está negociando es Teodoro Arce, habilidoso volante paraguayo de 25 años, quien se encuentra como agente libre tras terminar su contrato con General Caballero.
Revisa también:

“Teo” viene de anotar 10 goles y repartir 7 asistencias en su última temporada en el fútbol guaraní, un rendimiento que habría despertado el interés de Daniel Garnero, quien ya lo conoce de su paso por Olimpia, donde lo dirigió cuando aún hacía sus primeras armas en el fútbol.
Eso sí, Cruzados no lo tendrá fácil en la negociación, porque San Lorenzo de Argentina también está en la puja por el futbolista, aunque los problemas económicos del “Ciclón” podrían facilitarle la tarea al cuadro nacional.
En cuanto a la defensa, el apuntado por la gerencia deportiva sería Benjamín Gazzolo, central chileno con último paso en Huachipato, pero que también se encuentra libre tras finalizar su vínculo con los de Talcahuano.
Consagrado como uno de los zagueros más regulares de los últimos años en el fútbol chileno, siendo pieza fundamental en los últimos dos títulos de los “Acereros”, el formado en San Felipe ya se encuentra en charlas con la UC.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.





















