Unión Española recurre a prestigioso abogado para su litigio legal ante la ANFP con tal de quedarse en Primera División
Los hispanos contrataron a Cristóbal Osorio de cara a su reclamo por los líos reglamentarios que, bajo su óptica, les permitirían conservar la categoría.

Unión Española recurre a prestigioso abogado para su litigio legal ante la ANFP con tal de quedarse en Primera División / Oscar Guerra
Unión Española y Deportes Iquique no se rinden luego que la ANFP rechazara su cuestionamiento a la prevalencia del reglamento sobre las bases del campeonato de Primera División, lo que, bajo su interpretación, los dejaría aún en la máxima categoría al estar vigentes todavía los promedios.
Pese a la serie de argumentos desplegados por el directorio del ente rector del balompié para desestimar su queja, ambos elencos recurrirán a la justicia ordinaria.
Revisa también:

Todo fundamentado en que ninguno de los dos equipos quiere dejar de competir en la Liga de Primera, considerando la diferencia en los montos que entrega la televisión a los clubes que están en la Primera B, para lo cual, según información de ADN Deportes, solicitarían la orden de no innovar el próximo martes 6 de enero.
Es por ello que Unión Española se adelantó a la jugada y, según información de La Tercera, contrató a un destacado abogado: se trata de Cristóbal Osorio, quien fuera protagonista en la defensa de la jueza Ángela Vivanco en su proceso de remoción ante la Corte Suprema.
Además, el jurista fue jefe de la Unidad de Asesoría Jurídica de la Secretaría General de Gobierno durante el segundo período de Michelle Bachelet y también evitó la remoción del fiscal Emiliano Arias.
Con todos esos antecedentes, el abogado ya está analizando los antecedentes del caso, donde tanto Unión Española como Deportes Iquique desarrollarán la iniciativa a nivel legal.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























