“Acto racista, discriminatorio...”: Rafa Araneda y Marcela Vacarezza denuncian a Sergio Rojas por dichos sobre su hijo
Previamente, el conductor de “Que te lo digo” criticó, con potentes declaraciones, la “exposición” y “exhibición” del menor adoptado por parte de ambos animadores.

Agencia Uno | Instagram
Un reclamo formal ante el Consejo Nacional de Televisión fue ingresado por la familia Araneda Vacarezza, encabezada por Rafael Araneda y Marcela Vacarezza, a raíz de declaraciones emitidas por Sergio Rojas el 18 de diciembre en Que te lo Digo.
Según la presentación, los comentarios del conductor fueron “carentes de todo temple y reflexión respecto de lo que consideró una exposición mediática exagerada” sobre un menor.
De acuerdo con el documento —al que Fotech.cl tuvo acceso —, las afirmaciones se construyeron sobre fotografías familiares difundidas en redes sociales. En ese marco, sostienen: “Bajo este engaño, el conductor dio a entender que el matrimonio Araneda Vacarezza utiliza su decisión de adopción con intereses egoístas e inescrupulosos“.
Revisa también:

Además, agregan: “El conductor se permitió especular sobre algo tan sensible y reservado como es el proceso de adopción, dando por cierto hechos falsos y disfrazando su opinión en un aura intangible de supuesta verdad”.
La denuncia enfatiza que el animador “expresó opiniones sin información alguna, aventuró conclusiones y afirmó hechos falsos”. También acusan que “descalificó las motivaciones de mis mandantes al momento de publicar fotos de la familia, en circunstancias que los tribunales de justicia los calificaron favorablemente”.
El escrito cuestiona el tono y el enfoque del panelista: “Sergio Rojas muestra su falta de temple y nulo rigor profesional al permitirse seudocríticas socioeconómicas“. En esa línea, señalan que sus expresiones revelan “un profundo resentimiento social, y que parecen provenir no de un periodista, sino de alguien que se siente marginado”.
Asimismo, la familia califica los dichos como un “acto racista, discriminatorio, violento e inaceptable, carente de la más mínima empatía“. A juicio de los denunciantes, lo expresado “lesiona gravemente el estatuto de protección legal que ampara los menores de edad” y “se encuentra reconocido por Chile en su legislación interna y también en tratados internacionales”.
Los cuestionados dichos de Sergio Rojas y su defensa frente a las críticas
En su intervención en Que te lo digo, Sergio Rojas señaló: “Cuando yo veo que ellos adoptan a una persona, pero comienzan a exhibirla, porque lo que ellos han hecho, es exhibir a un integrante de la familia, donde yo creo que ni siquiera tiene discernimiento del terreno que está pisando”.
Luego añadió: “A mí me parece, que la línea entre tener un hijo, porque es un bien para el niño, y porque lo tienen para vanagloriarse o para ustedes hacerse cariño a su alma, para sentirse buenos, generosos... Es muy delgada. Porque cuando yo tengo algo, lo cuido, no lo expongo”.
En otro pasaje, expresó: “No sé cuál es la verdadera intención. Porque cuando tú eres generoso, no necesitas exhibir la generosidad. No necesitas”.
“Entonces, cuando lo ponen ahí adelante, como ‘miren, los rubios estupendos, millonarios de Beverly Hills, adoptamos a un joven chico en situación muy triste, porque somos muy buenos, porque somos muy generosos’, a mí me da dolor de guata”, concluyó entonces, añadiendo que “a la familia no se le exhibe”.
Posteriormente, ante las críticas del periodista Matías Burboa, Rojas replicó en redes: “Te pierdes en algo…. Una cosa es mostrar como parte de tu familia, pero otra es hacer un docu reality con un menor… a mi parecer esperen que tenga 18 años para que pueda decidir ser parte de un show televisivo. Ojo es una opinión”.
Tras ello, insistió: “Vean el docu jaaaaa así ellos reciben plata y después lo transmiten por un canal y les siguen pagando…. Lo raro es que hay un menor metido entre medio, ¿y eso no es vulneración de derechos? A mí hay algo que no me huele bien".
Finalmente, se dirigió a Marcela Vacarezza: “Es una opinión. A mí me dio una sensación poco grata ver como exponen a un menor en un docu por el que facturan en redes y que se verá por un canal. Es una opinión que además di con respeto tú qué opinas de muchas cosas, deberías entender que no podemos estar de acuerdo en todo y cada quien hace lo que le parece, pero no por eso dejaré de opinar”.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























