La trama que llevó a Ñublense a ratificar su localía en el Nelson Oyarzún de Chillán para 2026
El elenco sureño podrá disponer de su recinto deportivo de cara a la próxima temporada.

La trama que llevó a Ñublense a ratificar su localía en el Nelson Oyarzún de Chillán para 2026 / Daniel Pino/UnoNoticias
De cara al próximo año, una de las particularidades en torno a la Primera División estaba respecto de la localía de uno de los equipos.
Hablamos de Ñublense, club que estaba barajando la posibilidad de salir de Chillán en torno a sus partidos debido al interés de la alcaldía en remodelar la cancha, recordando que la administración del Nelson Oyarzún es municipal.
Revisa también:

Por lo mismo, los “Diablos Rojos” estaban barajando opciones para su recinto deportivo, considerando la intención de cambiar el pasto por uno híbrido con tal de atenuar los efectos de la ubicación del recinto deportivo, que recibe menos luz solar de la necesaria, cuestión que genera el “manchado” del césped durante la época de otoño e invierno.
La primera opción que tenían era la del estadio Arístides Bahamondes, de Chillán Viejo. Sin embargo, el municipio de Chillán determinó, tras varias evaluaciones técnicas y logísticas, no intervenir el Nelson Oyarzún este año.
“Habíamos evaluado la posibilidad de mejorar el estadio Nelson Oyarzún, pero finalmente decidimos mantenerlo en las mismas condiciones durante 2026. Ñublense jugará toda la temporada acá en Chillán. Concepción era una opción más lejana y creemos que la localía y el apoyo de la hinchada son fundamentales”, señaló el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, en declaraciones consignadas por Radio Ñuble.
Según información de ADN Deportes, el acuerdo entre el municipio y Ñublense llevará a que, a futuro, el club también aporte en la inversión necesaria para que el Nelson Oyarzún tenga pasto híbrido, lo cual involucra montos cercanos a los 750 millones de pesos.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























