Adulta mayor de 91 años denuncia amenazas tras interponer recurso por ruidos molestos del perro de su vecina en Hualpén
Tras el fallo que obligó a adoptar medidas de control, la mujer afirmó haber recibido mensajes intimidatorios en redes sociales.
Adulta mayor denuncia ruidos molestos
Una mujer de 91 años de la comuna de Hualpén recurrió a la justicia tras denunciar que los constantes ladridos del perro de su vecina afectaban gravemente su salud.
Según expuso, padece problemas cardíacos y el ruido permanente le provocaba episodios de nerviosismo y alzas de presión, lo que la llevó a interponer un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Concepción.
El tribunal acogió la acción y ordenó a la dueña del animal adoptar medidas para controlar el comportamiento del perro y aplicar algún tipo de aislación acústica en el espacio donde permanece, sin disponer el retiro de la mascota del lugar.
Revisa también:
Luz Hortensia Matus, la adulta mayor que presentó el recurso habló con Mega. “Lo denuncié por mi salud. Estoy enferma del corazón, padezco de arritmia y necesito tranquilidad. Como no lo pude obtener por las buenas, tuve que recurrir a la justicia”, señaló.
Además, relató que el ruido alteró su vida cotidiana: “No podía ver televisión tranquila, tenía que subir el volumen y aun así escuchaba los ladridos”.
Mujer denuncia amenazas
Luego de hacerse público el fallo, la mujer denunció haber recibido amenazas anónimas a través de redes sociales, las que atribuye a personas vinculadas al mundo animalista, situación que —según afirma— la mantiene afectada y con temor.
Por su parte, la dueña del perro, identificado como Rocco, cuestionó la resolución judicial y aseguró que los ladridos serían una reacción a supuestos actos de hostigamiento. “Le ladra más de la cuenta porque ella y su pareja le tiran piedras, agua y hasta usan una pistola ahuyentadora de perros”, afirmó.
En esa línea, agregó que le parece “insólito que me haya demandado por los ladridos de mi perro” y adelantó que se está asesorando legalmente para no sacar a su mascota del lugar.