;

Histórico de la UC alaba a uno de los refuerzos del club: “Le va a dar muchas alegrías a Católica, hace el fútbol fácil”

En conversación con ADN Deportes, Jorge “Coke” Contreras proyectó el 2026 de los cruzados.

Histórico de la UC alaba a uno de los refuerzos del club: “Le va a dar muchas alegrías a Católica, hace el fútbol fácil”

En Universidad Católica respiran aliviados luego de un 2025 muy ambivalente, pero que terminó con el equipo abrochando su regreso a la Copa Libertadores tras cuatro años, y con un estadio totalmente remodelado.

Al respecto, en ADN Deportes hicimos el balance de la temporada con un histórico de los cruzados, el exvolante Jorge “Coke” Contreras.

Revisa también:

ADN

“El año es medio oscuro en la primera parte y de una claridad total en la segunda parte del año. Yo era uno de los que me había sorprendido de la continuidad de Tiago Nunes, no me convencía, no lograba darle el rendimiento necesario y tuvieron que cambiarlo. La llegada de Garnero fue fundamental, inmediatamente le empezó a sacar rendimiento a los jugadores y creó un sistema de juego muy equilibrado que le permitió a Católica llegar al Chile 2. El hecho de volver a jugar en su estadio también le sirvió mucho, permitiéndole sumar la cantidad de puntos para superar a otros equipos”, resaltó.

El campeón con la UC de la Copa Chile en 1991 destacó el mercado de fichajes que hasta ahora ha hecho el club, poniendo el foco en Matías Palavecino, hombre que ocupa el lugar que él tenía en el campo.

Llega al puesto en que Católica tenía que hacer el esfuerzo. A pesar del buen desempeño en la última parte del campeonato, siempre le faltó un referente en el mediocampo, el que pide la pelota, que levanta la cabeza. Además, llega a gol, Palavecino es un jugador muy interesante. Le va a dar muchas alegrías a Católica, hace el fútbol fácil. Con eso, Católica se potencia”, resaltó, junto con apuntar cómo el ex Coquimbo Unido puede potenciar al hexagoleador Fernando Zampedri.

“Le hace falta el abastecedor, pero Zampedri se las arregla. Católica no era un equipo muy productivo, que tuviera un jugador específico que lo hiciera jugar o alimentara a Zampedri. Se atacaba por diferentes zonas del campo y metiendo la pelota al área, aparecería, pero con la llegada de Palavecino van a entenderse bien, habrá un jugador que sí tiene visión, que asiste y ahí está el acierto. Zampedri podría crecer teniendo un buen 10″, destacó “Coke” Contreras, proyectando con mesura el regreso de los precordilleranos a la Copa Libertadores.

“Uno desea que el rendimiento sea bueno, que ojalá llegue a una instancia importante. El hecho de competir le va a permitir a su cuerpo técnico pensar en cómo formar un plantel. Esta participación la tomo como un estudio, un ensayo para buscar algo importante, pero ojalá me equivoque”, cerró el exvolante de 65 años.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad