Netflix confirma la fecha de estreno para la segunda y última temporada de “Cien años de soledad”
La serie basada en la obra de Gabriel García Márquez pretende cerrar su ciclo con el mayor éxito posible.

Hace exactamente un año se estrenó la exitosa adaptación audiovisual de Cien años de soledad desarrollada por Netflix en un formato de serie, cautivando al público y dando mucho de qué hablar.
Luego de sus 8 capítulos y con la historia inconclusa, hoy se confirmó la fecha de estreno para la segunda parte del título junto a la primera imagen promocional.
Para la nueva tanda de episodios, el equipo promete mantener el mismo rigor, ambición y respeto por la obra de Gabriel García Márquez, autor de la novela original publicada en 1967.
Además, tal como se esperaba, se confirmó que esta nueva temporada también será la última, cerrando el ciclo de una interesante apuesta.
Revisa también:

La dirección vuelve a estar a cargo de Laura Mora y Carlos Moreno, manteniendo una continuidad con la que se busca preservar la visión artística que ha definido el programa.
La producción se mantiene fiel a su fundamento de filmarse íntegramente en Colombia. Este aspecto refuerza la autenticidad y la cercanía con la obra original, aportando una dimensión geográfica y cultural significativa a la narrativa de Cien años de soledad.
Además, la colaboración con la familia García Márquez, reconocida como parte del apoyo y la complicidad en el proyecto, añade un elemento de legitimidad y continuidad literaria que pocos proyectos de alto perfil pueden exhibir.
El estreno de la segunda temporada de Cien años de soledad está agendado para agosto de 2026, aún sin detallar el día específico.
Sinopsis de la segunda parte
“Tras el armisticio y la firma del tratado de Neerlandia, la paz no llegará a Macondo pues los conservadores, temerosos ante las amenazas del coronel Aureliano Buendía, tramarán un atentado que, por azares del destino, traerá al pueblo a la bogotana Fernanda del Carpio. Ella, al casarse con Aureliano Segundo, uno de los gemelos indomables del bastardo Arcadio, le dará a Úrsula Iguarán sus primeros descendientes legítimos”.
“Mientras tanto, José Arcadio Segundo, el otro gemelo, atrapado en los manuscritos de José Arcadio Buendía, hará posible los sueños desmesurados del patriarca al comunicar a Macondo con el mundo. La llegada del tren abrirá las puertas a la compañía bananera que, sin preverlo, desatará las fuerzas que precipitarán la ruina del pueblo, cumpliéndose la maldición de Úrsula Iguarán porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenían una segunda oportunidad sobre la tierra”.

Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























