;

VIDEOS. Carolina Ulloa, psicóloga y terapeuta de parejas, revela que “la infidelidad suele ser la guinda de una torta construida por ambos”

En el nuevo capítulo de Tecnociencia, la especialista analiza cómo se deterioran los vínculos, el impacto de la comunicación y los desafíos que enfrentan las parejas.

Capítulo 15 de Tecnociencia

Capítulo 15 de Tecnociencia

En el nuevo episodio del podcast Tecnociencia, conducido por la periodista científica Andrea Obaid, la psicóloga y terapeuta de parejas Carolina Ulloa profundiza en las causas más frecuentes de las crisis afectivas y entrega claves para construir relaciones más sanas y conectadas.

Ulloa explica que cerca del 60% de los conflictos deriva de problemas de comunicación, mientras que la infidelidad representa el otro 40%.

Revisa también:

ADN

Según detalla, la mayoría de las personas que engañan no lo hacen “porque buscan sexo, sino porque buscan sentirse vistos: ‘me tiró un piropo, se rió con mi chiste, me pregunta cómo estás hoy día’”.

Ese vacío emocional, afirma, suele gestarse dentro del hogar cuando las parejas “se convierten en roomies, se olvidan de pololear y de trabajar en lo que los conectó al inicio”.

En suma, la experta señaló que la culpa de las infidelidades es “mutua”, pero siempre hay una persona “herida y otra que hirió”. “Generalmente la infidelidad es la guinda de una torta que construyeron ambos por meses o años”, señaló Ulloa.

Relaciones sexuales post maternidad

La terapeuta también aborda el impacto de la maternidad en la vida íntima, señalando que “9 de cada 10 mujeres reporta una fuerte disminución del deseo tras el nacimiento de los hijos”. El agotamiento, la falta de sueño y el fenómeno del touch out —cuando “la guagua te toca todo el rato”— generan distancia y dificultades en la relación.

Para evitar que esa desconexión derive en rupturas, Ulloa enfatiza la importancia de hablar y acordar: “El deseo no tiene que ser espontáneo, también puede ser en respuesta”.

Otro punto clave es el rol de los juguetes sexuales, que pueden “ayudar a explorar y juguetear”, siempre y cuando la pareja no los vea como una amenaza.

Y sobre la posibilidad de recomponer la relación tras una infidelidad, Ulloa asegura que sí es posible: “Se puede. Las parejas que hacen un buen trabajo terminan mejor que antes”.

El capítulo completo está disponible en todas las plataformas de Radio ADN.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad